MADRES BUSCADORAS

"Autoridades no dan resultados": Líder de Madres Buscadoras

Cecilia Patricia Flores Armenta, líder del colectivo, pidió a los cárteles de la droga en Sonora le permita regresar al estado para buscar a sus hijos

NACIONAL

·
Desde hace años existen diversas familias desplazadas o bajo amenaza, mientras que las autoridades no hacen nada, señaló Cecilia Patricia Flores Armenta. FOTO: ESPECIAL

Cecilia Patricia Flores Armenta, líder del Colectivo Madres Buscadoras de Sonora, pidió a los jefes de los cárteles del narcotráfico le permitan seguir buscando a sus hijos y las miles de víctimas enterradas en fosas clandestinas.

En entrevista con Guadalupe Juárez y Sergio Sarmiento para El Heraldo Radio, Cecilia Patricia Flores Armenta, detalló que decidió hacer su petición a los líderes criminales de Sonora, ante la falta de resultados por parte de las autoridades.

En este sentido aseguró que desde hace años existen diversas familias desplazadas o bajo amenaza, mientras que las autoridades no hacen nada.

De manera particular, Flores Armenta, comentó que está amenazada de muerte, motivo por el cual no ha podido regresar a su hogar en Sonora, situación que la llevó a pedir a los líderes del narcotráfico en la entidad una especie de salvoconducto para poder regresar y buscar a sus hijos, así como reunirse con su familia.

Crimen organizado es quien en realidad gobierna

La líder del Colectivo Madres Buscadoras de Sonora, aseguró que debido a que en los años que ha estado como activista ha comprobado que en realidad son los criminales los que están gobernando, motivo por el que su petición es hacia ellos.

Cuestionada sobre si ya ha obtenido respuesta de los cárteles del narcotráfico, la líder de Madres Buscadoras señaló que no ha sido contactada por nadie, ni por los grupos criminales, ni por la autoridad.

En este sentido agradeció a los medios de comunicación ser los únicos que le han brindado atención y le han dado espacios para mostrar su caso.

Finalmente señaló que lo único que pide es poder regresar a Sonora, para regresar a su hogar y poder buscar a su hijo sin riesgo, pues en estos momentos está bajo amenaza por lo que en todo momento debe desplazarse con seguridad.

“Solo pido volver a mi casa con mi familia y volver a buscar a mi hijo” concluyó.

SIGUE LEYENDO:

VIDEO: encuentran restos de quien podría ser hijo de la líder de Madres Buscadoras de Sonora}

Madres buscadoras de Tamaulipas se esfuerzan por ir a la ONU

Inician mega jornada de búsqueda de desaparecidos en Sonora