SONORA

VIDEO: encuentran restos de quien podría ser hijo de la líder de Madres Buscadoras de Sonora

Se reconocieron algunos objetos del desaparecido y siguen en la espera de la prueba de ADN

NACIONAL

·
El joven de 31 años desapareció en Bahía de Kino el pasado 4 de mayo del 2019.Madres Buscadoras de Sonora

A través de sus redes sociales de Madres Buscadoras de Sonora, dio a conocer que se realizó el hallazgo de los restos de un cuerpo, mismos que podrían pertenecer a Marco Antonio Sauceda Rocha, hijo de Ceci Flores Armenta, líder del colectivo.

En la publicación mencionan que fue por medio de una llamada de carácter anónimo que se encontró el cuerpo en carretera 36 de la Costa de Hermosillo 7 kilómetros al sur.

Hasta el momento se han reconocido la billetera, talla de pantalón y dentadura, pero siguen a la espera de la prueba de ADN que confirme si se trata del joven del 31 años desaparecido en Bahía de Kino el pasado 4 de mayo del 2019.

“Si esa persona no me hubiera llevado al lugar jamás lo hubiera encontrado es un monte como 7 kilómetros de la carretera para adentro”, dijo Ceci Patricia Flores.

Además de sentirse emocionalmente quebrada mencionó que seguirá la búsqueda de las partes restantes del cuerpo. “seguimos la búsqueda porque falta el cráneo y más huesos y yo quiero un hijo completo, creo lo merezco por tanta lucha”, expresó Flores quien ha buscado por años no solo a sus hijos, si no a los de todas las madres que tienen algún ser querido en calidad de desaparecido.

El colectivo Madres Buscadoras de Sonora integra alrededor de 900 mujeres, se conformó en mayo del 2019 y hasta este momento han encontrado más de 300 cuerpos y 50 personas con vida.

Las mujeres rastrean las pistas que les son proporcionadas de manera anónima por llamadas telefónicas o mensajes, buscan en montes, valles, cerros, sin importar las condiciones climáticas ni la pandemia mundial por Covid-19, para ellas lo importante es encontrar sus “Tesoros” o “Corazones” vivos o muertos.

En sus redes sociales proporcionan el contacto para si alguien desea dejar algún detalle o información o para ayudar a quien tenga algún familiar desaparecido: 6623415616.

GB