AMLO

AMLO se compromete equipar nuevo hospital de Sonora

Se invertirán 800 millones de pesos para equipar el nuevo hospital de especialidades

NACIONAL

·
Después de las gestiones entre el gobierno federal y estatal, se equipará el hospital.Foto: EspecialCréditos: Especial

Tras las gestiones de la gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich, el presidente Andrés Manuel López Obrador se comprometió a destinar una inversión de 800 millones de pesos para equipar el nuevo Hospital General de Especialidades estatal.

De gira en ese estado y recorriendo ese nosocomio este viernes, la mandataria resaltó la importancia de contar con esta obra para beneficio de los habitantes con la que se está trabajando para sustituir un hospital que ya cumplió su vida útil de más de 80 años.

Detalló que la construcción del edificio tuvo una inversión federal de 670 millones y en esta segunda etapa, se invirtieron casi 528 millones, de los cuales 203 millones son aportación del Insabi y casi 325 millones provienen del crédito autorizado por el Congreso del Estado.

"Yo le pido de la manera más atenta y en nombre de todos los sonorenses que nos ayude, ya están trabajando los equipos de Insabi para lo que es el equipamiento, sería en especie, porque ustedes como Gobierno Federal les dan muchos mejores precios y tienen más acceso a instrumentos y herramientas mejores", apuntó.

Junto al mandatario nacional y a Jorge Alcocer Varela, secretario de Salud Federal, la gobernadora Claudia Pavlovich apuntó que se ha trabajado con esfuerzo para que el inmueble ofrezca además una importante capacidad de crecimiento y servicios ampliados.

El presidente López Obrador se comprometió a seguir trabajando conjuntamente con la gobernadora Claudia Pavlovich, para que en los próximos meses se concluya este hospital y se ponga a disposición de los habitantes.

"Es muy estimulante el constatar cómo se está construyendo este hospital que, de acuerdo a lo que nos informaron, lleva ya un 85 por ciento, ya se estima una inversión sólo para construirlo y terminarlo de alrededor de mil 200 millones de pesos. Participa la federación y participa el gobierno del estado", dijo el presidente en el evento.

El mandatario también informó que se inaugurarían nuevas instalaciones de la Guardia Nacional en Hermosillo, además de que señaló que durante su gestión se han inaugurado 82 hospitales.

 

Por Redacción

is

Temas