SONORA

Inician mega jornada de búsqueda de desaparecidos en Sonora

Colectivos de búsqueda de Sonora y Baja California realizarán una jornada de cinco días de búsquedas de fosas clandestinas en varios municipios

NACIONAL

·
Señalan que sus esfuerzos son para encontrar a sus familiares y tener paz en sus hogaresCréditos: Especial

Este seis de enero los colectivos de búsqueda de personas desaparecidas Madres Buscadoras de Sonora, Unidos por Nuestros Desaparecidos y Todos Somos Erick, estos últimos dos de Baja California, comenzaron una gran jornada de búsqueda en Sonora.

Cecilia Flores, líder de las Madres Buscadoras, aclaró que la intención de este evento es unir fuerzas con colectivos hermanos para lograr encontrar a las personas que están desaparecidas y así traer paz a una familia.

Este lunes se realizó la jornada de Búsqueda en Hermosillo comenzando a las 8:00 de la mañana, acudiendo a algunos puntos donde hay reportes anónimos de posibles fosas clandestinas.

Por su parte Erick Carrillo, del colectivo Todos Somos Erick, aclaró que este evento tiene la intención de caminar juntos los colectivos de búsqueda para lograr encontrar a los familiares desaparecidos e invitaron a la sociedad a apoyar sus labores.

El día jueves la búsqueda se realizará en Ciudad Obregón, el viernes en Huatabampo, el sábado nueve de enero se trasladarán a Guaymas y el domingo 10 en la ciudad fronteriza de Nogales, Sonora.

El reporte de la búsqueda de este miércoles seis fue un encuentro positivo de una osamenta semienterrada. Se dio visto a las autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado para que haga las investigaciones de Ley.

Por Gerardo Moreno Valenzuela