JALISCO

Secuestra a pasajeros tras asalto a camión de transporte público en Jalisco | VIDEO

De acuerdo con los testigos, el asaltante pidió al chofer conducir la unidad hacia el camino que conduce a Valle de los Molinos en Zapopan

NACIONAL

·
Imagen ilustrativa de transporte público en Guadalajara. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

El pasado sábado por la noche un hombre abordó un camión del transporte público de Zapopan, Jalisco, amagó con un arma a un chofer para asaltarlo, sin embargo, tras su fechoría, le exigió exigirle que se dirigiera hacia la colonia Mesa Colorada de Zapopan, sin importar que llevará pasajeros a bordo de la unidad.

De acuerdo con la información de los pasajeros, el hombre habría subido en la Terraza Belenes, una plaza comercial ubicada en el Área Metropolitana de Guadalajara, donde usó un arma de fuego para obligar al chofer a darle sus pertenencias.

Al momento del asalto y tras la retención de la unidad, algunas personas realizaron varias llamadas de emergencia, por lo que se alertó a policías municipales, quienes iniciaron un operativo para rescatar a las víctimas.

De acuerdo con los testigos, el asaltante pidió al chofer conducir la unidad hacia el camino que conduce a Valle de los Molinos, lugar donde posteriormente fue detenido por efectivos de la Comisaría de Zapopan.

Difunden video de su detención

Hay que destacar que desde ayer, en las redes sociales circula un video de 15 segundos, en el que se puede ver cómo el asaltante vestía una chamarra verde y pantalón de mezclilla al momento de ser detenido por la policía, mientras que los pasajeros lo insultaban tras el robo.

Debes saber que la zona de Terrazas Belenes es muy transitada, sobre durante las horas de la noche, pues muchas personas vuelven hacia Tesistán o Valle de los Molinos tras laborar en la ciudad de Guadalajara, por lo que regularmente las unidades de transporte público llevan una importante cantidad de pasajeros.

Hasta esta mañana, no se ha dado a conocer la identidad del asaltante, ni si fue hecha alguna denuncia para proceder contra la persona que puso en riesgo la vida del chofer y de los pasajeros.

SIGUE LEYENDO

"Estoy aquí por burlarme de los cárteles de Michoacán": Basquetbolista revela por qué lo secuestraron | VIDEO

Aeroméxico inaugura primer vuelo directo de Guadalajara a Madrid