JALISCO

Historia con final feliz: Policía de Zapopan encuentra a su hermano perdido hace 20 años

Diversos colectivos de búsqueda entre ellos Personas desaparecidas de Zapopan colaboraron en la gestión para el reencuentro

NACIONAL

·
El momento del encuentro.Especial

El martirio de no saber dónde estaba su hermano ha terminado para un elemento operativo de la Comisaría de Zapopan que logró reencontrarse con él tras ser ubicado en Nogales, Sonora.

Desde hace 20 años no sabían de su paradero ni ubicación por lo que la agonía era triste, pero las esperanzas nunca murieron, fue el Grupo de Búsqueda de Personas de Zapopan los que ayudaron la gestión para su contacto y para que pudiera regresar con su familia.

Fue el elemento de comisaria de Zapopán quien solicitó el apoyo de la red de búsqueda, manifestó que a través de redes sociales había detectado una publicación de una persona en situación en calle que coincidía con las características de su hermano del cual su familia tenía aproximadamente 20 años sin conocer su paradero.

El hermano perdido del elemento se encontraba en un albergue en Nogales, Sonora, municipio pegado a la frontera con Estados Unidos. “De inmediato el personal del Grupo de Búsqueda de Personas de Zapopan coordinó el cruce de información con la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Jalisco, quienes a su vez entablaron comunicación con la Comisión homóloga del Estado de Sonora para la ubicación y puesta de custodia del masculino en tanto sus familiares realizaban lo propio para poder reunirse con él”, expresó la policía de Zapopan cuando dieron a conocer la noticia y celebrando el encuentro.

Fue el pasado domingo cuando se llevó a cabo el traslado y ambos hermanos pudieron reencontrarse y con ello dar cierre al expediente correspondiente.

La policía de Zapopan también puso a disposición el contacto del Grupo de Búsqueda de Personas del Municipio de Zapopan puede ser contactado a través del C5 Zapopan al 33 38 36 36 00 para recibir cualquier reporte de persona desaparecida o no localizada para iniciar las diligencias correspondientes en la atención de cada caso.

 

 GB