COLIMA

Fiscalía de Colima reconoce que puede haber más armas al interior del Cereso

Los casquillos y ojivas localizados, corresponden a diferentes calibres al arma puesta a disposición por las autoridades en el primer operativo

NACIONAL

·
Hasta el momento se desconocen los detalles de los elementos decomisados en el segundo operativo. Foto: Johana Santillán / El Heraldo de MéxicoCréditos: Foto: Johana Santillán / El Heraldo de México

El director General de Servicios Periciales y Ciencias Forenses, el doctor José Antonio Granados Pérez, informó que, fueron localizados casquillos de más de un calibre en los hechos ocurridos el pasado martes en el Centro de Reinserción Social de Colima (Cereso), mientras que, el calibre del arma asegura corresponde a una 380.

“En base al proceso que tenemos ahorita, aproximadamente dos horas por cada uno de los casquillos y cada uno de los objetos que se fueron, pero como tenemos también armas tenemos dedicarle tiempo al arma y a los casquillos y a las ojivas y eso no lleva tiempo, creemos que para a partir del lunes podemos empezar a tener algo de información”, puntualizó.

Asimismo, la Dirección General de Servicios Periciales y Ciencias Forenses, realizó 9 necropsias, el resultado de la causa del fallecimiento de las 9 personas, fue de 5 personas fallecidas por heridas de proyectiles disparados con arma de fuego, dentro de las 5, 2 tenían disparos y heridas por armas punzocortantes, 3 por elementos punzocortantes y una por instrumento contuso. 

Hasta el momento se contabilizan 9 muertos y sólo 3 de los 7 heridos continúan recibiendo atención médica, 4 ya fueron dados de alta, sin embargo, ante el hecho, se consideró un probable imputado de los homicidios, el cual  se encuentra en vida, siendo otro interno del Cereso, no se descartó la posibilidad de más responsables, así lo señaló el fiscal General del Estado, Bryant Alejandro García Ramírez.

Por su parte, el director General de Procesos Procedimientos Legales, Raúl Ramírez Flores, mencionó que hasta el momento se desconocen los detalles de los elementos decomisados en el segundo operativo, llevado a cabo por parte de elementos de Seguridad Pública el día de ayer al interior del Centro Penitenciario.

“Se le solicitó al director la cantidad y qué tipo de objetos fueron asegurados, están en proceso de ser remitidos a la agencia del Ministerio Público por los informes oficiales homologados, y una vez que tengamos la totalidad se podrá tener con claridad lo que fue asegurado”, señaló.

También mencionó que se encuentra una carpeta de investigación radicada por el delito de homicidios dolosos, dos carpetas de investigación por el delito de uso indebido de información sobre las actividades de las instituciones de Seguridad Pública, de procuración e impartición de justicia, así como, las del sistema penitenciario, todas de índole abierto.

alg

Sigue leyendo

Rinde Cuauhtémoc Blanco su Tercer Informe de Gobierno

Solicitarán a Federación peritaje sobre explosión en tienda de Matamoros

¡Viva el Amor! Conoce la historia de Carlos y Rogelio, la primer pareja gay rarámuri en casarse en Chihuahua

Temas