ESTADOS

¡Viva el Amor! Conoce la historia de Carlos y Rogelio, la primer pareja gay rarámuri en casarse en Chihuahua

La pareja se conoció a través de redes sociales y con el paso del tiempo lograron formalizar su relación

NACIONAL

·
La pareja hizo un llamado para que se detengan los actos violentos contra la comunidad LGBTIQ+ (Foto: Twitter)

Este jueves 27 de enero se dio a conocer la historia de Rogelio Aguirre López y Carlos Lara González, dos jóvenes de la etnia raramuri que decidieron unirse en matrimonio.  

La pareja, en compañía de su testigo Sergio Sotelo, acudieron ante el juez del Registro Civil para firmar la respectiva acta y unir sus vidas en concubinato. 

En entrevista con El Heraldo de Chihuahua, los jóvenes de 20 y 18 años de edad compartieron su historia de amor y todo lo que los llevó a dar ese gran paso en sus vidas. 

Ambos comentaron que se conocieron por redes sociales y ya tenían 3 años viviendo juntos. "Teníamos miedo de que la gente se enterara, pero decidimos dar más solides a nuestra relación siendo la primera pareja raramuri en casarse". 

En nuestra cultura no están muy acostumbrados a ver este tipo de situaciones, pero se habló con la comunidad y se está abriendo poco a poco ante este primer enlace igualitario en toda la Sierra Tarahumara

Por otro lado, alzaron la voz para que todas las personas gays, lesbianas que sean de alguna etnia en Chihuahua salgan. La pareja pidió un alto a la discriminación y a la violencia que vive la comunidad LGBTIQ+. 

Destacaron que su matrimonio se tuvo que postergar debido a que las autoridades del Registro Civil le comentaban que no se podía y que tenían que realizar diversos trámites, además de apelar en un juzgado y realizar exámenes médicos en una clínica particular. 

SEGUIR LEYENDO

Cuajimalpa y Álvaro Obregón pactan trabajo coordinado en seguridad