CDMX

Cuajimalpa y Álvaro Obregón pactan trabajo coordinado en seguridad

El alcalde de Cuajimalpa aseguró que este plan no está hecho al vapor, sino que tiene una intención clara

NACIONAL

·
Rubalcava enfatizó que el trabajo coordinado entre ambos territorios Foto: Guillermo O’Gam

Las Alcaldías Cuajimalpa y Álvaro Obregón pactaron un trabajo coordinado en materia de seguridad, ya que son territorios vecinos.

En el Parque la Mexicana, el edil Adrián Rubalcava y la alcaldesa Lía Limón se dieron cita para dar el banderazo de salida al operativo "Reforzando la Seguridad", donde participaron elementos de las distintas corporaciones de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México.

El alcalde de Cuajimalpa aseguró que este plan no está hecho al vapor, sino que tiene una intención clara.

"Este operativo no es un operativo creado al vapor, es la intención de darle a los ciudadanos de las colindancias la certeza de poder pasear por las calles y colindancias de ambas demarcaciones sin el temor de ser violentados en su seguridad", afirmó.

Rubalcava enfatizó que el trabajo coordinado entre ambos territorios va a arrojar resultados en materia de seguridad.

Foto: Guillermo O’Gam

"Hemos decidido que la actividad de manera coordinada va a reflejarse en mejores resultados. Sé que la Alcaldía vecina Álvaro Obregón va a adquirir nuevos policías, va a contratar más policías y queremos decirle a la alcaldesa que queremos sumarnos a este esfuerzo y queremos dar resultados junto con ella", dijo.

Ambos territorios comparten colindancias y vialidades al poniente, que van desde los pueblos de Santa Rosa Xochiac, San Bartolo Ameyalco, San Mateo Tlaltenango hasta Santa Fe. 

Por su parte, la alcaldesa de Álvaro Obregón explicó que diseñaron este dispositivo en respuesta en las demandas de seguridad de las y los vecinos.

"Nuestra obligación es garantizar a todas y a todos que estén lo menos expuestos posibles a la violencia y a la delincuencia", afirmó.

Destacó que los resultados de los primeros tres meses al frente de la Alcaldía son fruto de los trabajos de coordinación.

"Se han convertido en la mejor estrategia para Blindar Álvaro Obregón, más aún la coordinación con Alcaldías vecinas y con la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México", dijo.

En este dispositivo participan 90 vehículos y 170 elementos, quienes son de Álvaro Obregón, Cuajimalpa y la Secretaría de Seguridad Ciudadana local.

Se van a instalar dos puntos itinerantes de revisión de vehículos, comenzando en Tamarindos, en Cuajimalpa, y Tamaulipas, en Álvaro Obregón

dhfm 

Seguir leyendo: 

Álvaro Obregón tenía más de 300 aviadores antes de esta administración; asegura Lía Limón

    Adrián Rubalcava plantea mil 917 mdp como presupuesto mínimo para Cuajimalpa en 2022

Alcalde de Cuajimalpa recibe premio por altas tecnologías y seguridad ciudadana