GLOBAL QUALITY FUNDATION

Alcalde de Cuajimalpa recibe premio por altas tecnologías y seguridad ciudadana

El reconocimiento se entregó debido a que Cuajimalpa cuenta con un monitoreo de drones, cámaras de seguridad de video vigilancia, tiene implementados 17 puntos de revisión

NACIONAL

·
Adrián Rubalcava Suárez, alcalde de Cuajimalpa. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

El alcalde de Cuajimalpa, Adrián Rubalcava Suárez, fue reconocido con el premio "Altas Tecnologías y seguridad Ciudadana", en la categoría “Líder en Acción", que otorga Global Quality Fundation por las estrategias tecnológicas e innovadoras implementadas en materia de seguridad.

Cuajimalpa cuenta con un monitoreo de drones, cámaras de seguridad de video vigilancia, tiene implementados 17 puntos de revisión, se creó la base Argos, se incrementó el parque vehicular de la policía auxiliar de tener sólo cuatro patrullas se pasó a 144 unidades, así como de 80 elementos a cuatrocientos por turno.

Además se colocaron GPS a las patrullas y a los radios de comunicación de los servidores públicos, las patrullas graban constantemente toda su trayectoria ya que cuenta con cámaras de video vigilancia en su interior, y cuenta con dos Grupos Especiales de la Policía Auxiliar, denominados G.E.P.A., capacitados para cualquier emergencia antimotín.

Todas esas acciones fueron las que llevaron al reconocimiento por parte de los premios Global Quality Fundation al alcalde de Cuajimalpa por la labor que se ha realizado en materia de Seguridad Pública en esta demarcación.

En su intervención, Adrián Rubalcava Suárez agradeció la distinción: "Es un orgullo para mí y para Cuajimalpa el recibir este premio, no bajaremos la guardia ante este tema, seguiremos trabajando por el bien y la seguridad de todos y cada uno de los cuajimalpenses", afirmó.

El alcalde de Cuajimalpa aseguró que continuará con los operativos nocturnos, así como con los Códigos Águilas en domicilios y establecimientos mercantiles, para que la ciudadanía conozca quienes son los policías o los elementos que salvaguardan su seguridad.

Global Quality Fundation es una empresa Autónoma Interdisciplinaria e Internacional que busca el mejoramiento de los procesos y servicios de calidad enfocados a satisfacer las necesidades de la sociedad global actual, premiando y reconociendo a consorcios, instituciones y personajes públicamente, los cuales con su desempeño han mejorado y enriquecido su entorno.

Sigue leyendo

Presentan proyectos de mejoramiento de áreas verdes en el Bosque de San Juan de Aragón

Arranca vacunación contra influenza para personas de 5 a 59 años con comorbilidades

Atención psicológica hacia hombres aumentó durante la pandemia por Covid-19: Consejo Ciudadano