EMBAJADA DE ESPAÑA

España otorga el beneplácito a Quirino Ordaz como Embajador de México: confirma Marcelo Ebrard

Con este documento enviado por el país ibérico, el exgobernador priista de Sinaloa será parte de la representación diplomática mexicana

NACIONAL

·
El exgobernador priista será nombrado como embajador de México en España. FOTO:CUARTOSCURO.COMCréditos: CUARTOSCURO.COM

El canciller mexicano Marcelo Ebrad confirmó esta mañana, a través de su cuenta de Twitter, el beneplácito brindado por el gobierno de España para que el exgobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, sea nombrado como el nuevo embajador de México en dicho país.

Asimismo el funcionario mexicano, señaló que el anuncio de la designación del exgobernador se hizo pública por órdenes del presidente Andrés Manuel López Obrador, aunado a que se turnará el documento, enviado por el gobierno español, a la Secretaría de Gobernación para que se realicen los procedimientos que dicta la ley para el nombramiento.

“Les comparto, por instrucciones del Presidente López Obrador, el beneplácito otorgado a Quirino Ordaz como Embajador de nuestro país ante el Reino de España. Procedo a turnarlo a la Secretaría de Gobernación para los efectos de ley”, redactó el funcionario en su cuenta de Twitter.

Buenas relaciones pese a diferencias

El nombramiento ha llamado la atención debido a que en semanas pasadas desde la mañanera el presidente ha expresado ciertos desacuerdos con España ante la negativa de ofrecer disculpas por la conquista; sin embargo, pese a ello, la presidencia ha señalado que las relaciones con este país son buenas.

Junto a la publicación del canciller mexicano, también fue publicada una fotografía del documento con la respuesta de España, con fecha de este viernes 28 de enero.

SIGUE LEYENDO

Quirino Ordaz asegura que no utiliza el nombre del PRI para ser embajador en España

De México para el mundo: momentos estelares de la nueva diplomacia

PRI niega solicitud de Quirino Ordaz para ser embajador en gobierno de AMLO