AMLO

PRI niega solicitud de Quirino Ordaz para ser embajador en gobierno de AMLO

El priismo advirtió que no permitirán que se busque dividir al partido o a la alianza “Va por México” que confirman con el PAN y el PRD

NACIONAL

·
PRI niega solicitud de Quirino Ordaz para ser embajador en gobierno de AMLO (Foto: Especial)Créditos: Especial

El Consejo Político Nacional del PRI negó la solicitud de Quirino Ordaz, ex gobernador de Sinaloa, para ser embajador de México en España a propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador, el priismo advirtió que no permitirán que se busque dividir al partido o a la alianza “Va por México” que confirman con el PAN y el PRD. 

Por mayoría de votos, el órgano de gobierno del tricolor rechazó la tarde de este domingo la solicitud de permiso del ex gobernador de sinaloense para colaborar con el gobierno federal de Morena, y convertirse en embajador, cargo al que fue invitado por el titular Ejecutivo, y dejó en claro que no se permitirá dividir a “Va por México” o al instituto político. 

El presidente nacional del partido, Alejandro Moreno, sostuvo que el consejo tomó una decisión responsable y coherente con las necesidades del Revolucionario Institucional. “Es una decisión soberana, democrática, de clara y amplia mayoría”, sostuvo en la sesión extraordinaria del Consejo en donde se acordó rechazar el permiso que el pasado 13 de septiembre presentó Quirino Ordaz.

Tras un debate en el que participaron oradores a favor y en contra de la solicitud de licencia del ex mandatario estatal para colaborar con un gobierno emanado de un partido distinto del tricolor. 

De los más de 360 integrantes del Consejo Político Nacional del PRI que estuvieron presentes en la sesión extraordinaria, la diputada federal por Sinaloa, Paloma Sánchez, fue la única que votó en contra de otorgar la licencia.

Al posicionar en contra de la solicitud, el priista Augusto Gómez Villanueva sostuvo que la solicitud del ahora ex gobernador de trasciende por las intenciones de socavar la vida interna del partido “e intentar sabotear” la alianza que se ha logrado integrar con el PAN y PRD 
 
En este sentido, la consejera Maritza Jiménez acusó que la dirigencia del PRI en Sinaloa no se sumó al recurso de impugnación de la elección a la gubernatura del pasado 6 de junio en la que el candidato de Morena Rubén Rocha ganó los comicios. 

“Estos actos dañan y lastiman a nuestra militancia. El priismo sinaloense debe sentirse ofendido, porque está más preocupado por buscar una chamba, en vez de ver por los militantes. Usan siglas y la fortaleza de nuestros militantes cuando así les conviene”, sostuvo.

En tanto el líder del sector juvenil del PRI, Hiram Hernández precisó que la solicitud del ex gobernador es para trabajar con el gobierno de Morena. “Todos sabemos los resultados de la elección del 6 de junio, donde fue noticia y vergüenza nacional que hubo terror, miedo, violencia, levantones. Se levantó a los funcionarios de partido para que no pudieran organizar y movilizar a los priistas a votar”, explicó.

En la sesión, en la que se designó a Samuel Palma César como Presidente de la Comisión Nacional de Justicia Partidaria, también se rindió un minuto de aplausos al ex presidente de esa instancia, Fernando Elías Calles quien falleció recientemente. 

Entre las personalidades del priismo estuvieron presentes los ex presidentes del PRI, César Camacho Quiroz, Dulce María Sauri, Humberto Roque Villanueva, Beatriz Paredes Rangel, José Antonio González Fernández, Carolina Monroy y los Coordinadores parlamentarios en el Senado y en la Cámara de Diputados Miguel Ángel Osorio Chong y Rubén Moreira, respectivamente. 

Sigue leyendo:

Quirino Ordaz asegura que no utiliza el nombre del PRI para ser embajador en España

Lilly Téllez critica apoyo de AMLO a Quirino Ordaz: "En la 4T Don dinero va primero"

AMLO confirma que Quirino Ordaz será Embajador en España