NOTICIAS CULIACÁN

AMLO confirma que Quirino Ordaz será Embajador en España

Expresó que tomó esa decisión y cumplirá  con todo el procedimiento ante el Senado de la República

NACIONAL

·
López Obrador reiteró que el gobernador Quirino Ordaz ha hecho un buen trabajo Foto: Cuartoscuro Créditos: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que el gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, será el nuevo Embajador de México en España luego de que la Secretaría de Relaciones Exteriores lo diera a conocer hoy a través de sus redes sociales.

El presidente lo confirmó  a su salida de la presa Picachos, en Mazatlán, en su segundo día de gira por Sinaloa, acompañado por el gobernador Quirino Ordaz y por el gobernador electo, Rubén Rocha Moya.

Expresó que tomó esa decisión y cumplirá  con todo el procedimiento ante el Senado de la República.

López Obrador dijo  que Quirino Ordaz va a cumplir su mandato hasta el 31 de octubre, por lo que hay tiempo para cumplir el proceso ante el Senado.

Añadió que el propósito principal será buscar y restablecer las relaciones a plenitud entre México y España a partir del respeto mutuo aprovechando que se vive una etapa nueva y es oportuno que se lleve a cabo este cambio, " y considero que el gobernador puede y tiene capacidad para llevar a  cabo esa tarea".

López Obrador reiteró que el gobernador Quirino Ordaz ha hecho un buen trabajo, es un político profesional y con experiencia.

dhfm