NACIONAL

¿Qué carreras se pueden estudiar en la ESCUELA NAVAL MILITAR? Convocatoria 2022

Las instituciones del Ejército Mexicano son una apuesta muy valorada por los jóvenes que desean cursar estudios en sus aulas

NACIONAL

·
Ya puedes ingresar a la convocatoria para concursar en el proceso de admisión (Foto: Cuartoscuro)

En las aulas de la Marina se pueden cursar seis carreras, cinco de ellas a nivel profesional y una a nivel técnico, todas ellas cuentan con prestigio a nivel nacional e internacional con el respaldo de la Institución.

Para poder ingresar a los planteles de la Secretaría de Marina (Semar), es necesario cubrir ciertos requisitos, mismo que más adelante te los contaremos.

De entrada podemos mencionar que puedes tener formación académica y adiestramiento militar en una misma institución, además de contar con las ventajas de formar parte de la milicia, una distinción a la que no puedes negarte, claro, siempre y cuando seas aceptado.

En México, a nivel superior puedes cursar cinco carreras, las cuales son las licenciaturas en Médico Cirujano Naval y Enfermería Naval, además de tres ingenierías, en Sistemas Navales, Aeronaval e Hidrografía.

Para la convocatoria de este 2022 no se incluyen las carreras de Logística y Mecánica Naval. Para el caso de técnico profesional, existe la oferta para la carrera de administración e intendencia naval.

Cada una de ellas tiene su propio plan de estudios, y además, durante tu estancia fortalecerás, la mente, el cuerpo y el espíritu, para que en el futuro puedas obtener beneficios, prestaciones y puedas superarte profesionalmente dentro de una institución de respecto, como los es la Marina Armada de México.

Las carreras que se imparten en las instalaciones de la Marina, en su mayoría tienen una duración de 10 semestres (cinco años), con excepción de enfermería que tiene una duración de ocho semestres (cuatro años) y en el caso del programa para técnico profesional, tiene una duración de seis semestres (tres años).

En todos los casos, al tiempo que cursas tu licenciatura o ingeniería, también recibirás adiestramiento militar en las instalaciones, por lo que estarás alojado en el internado. 

¿Cuáles son los requisitos?

Para ingresar los aspirantes deben crear su registro en línea a través de la siguiente plataforma: Convocatorias 2022 para Ingreso a los Establecimientos Educativos Navales

Para poder llevar a cabo el registro necesitas crear una cuenta con tu clave única de registro de población (CURP), correo electrónico y contraseña, y una vez registrado deberás adjuntar la documentación requerida, que en este caso consta de:

  • Recibo de pago por concepto de derecho a examen académico (EXANI-II) del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (Ceneval).
  • Certificado de Bachillerato con promedio mínimo de 7.5
  • Cartilla o la hoja de liberación del servicio militar nacional
  • Clave Única de Registro de Población (CURP)
  • Para el caso de quienes deseen ingresar a cursar carrera técnico-profesional, se pedirá lo siguiente:
  • El certificado de la secundaria con promedio mínimo de 7.5
  • No ser desertor ni haber causado baja de alguna institución educativa militar, naval, náutica o civil por mala conducta o regular.
  • No tener perforaciones en el cuerpo, solo se permite en las orejas para las mujeres
  • Y contar con una estatura mínima de 1.58 metros para mujeres y 1.63 para hombres.

SEGUIR LEYENDO:

ANAM capacita a 206 militares para combatir corrupción en aduanas fronterizas

UNAM: Estas son las licenciaturas con menor demanda

Convocatoria UAEM 2022: Conoce los requisitos y fechas para registrarte a una licenciatura