LOURDES MALDONADO

Lourdes Maldonado: Gatito da último adiós a periodista asesinada en Tijuana | FOTO

La comunicadora mexicana era una apasionada de los animales y en su casa habitaban diferentes mascotas

NACIONAL

·
La periodista fue asesinada días después de la muerte del fotógrafo Margarito Martínez (Foto: Twitter)Créditos: (Foto: Especial)

Este jueves 27 de enero se llevó a cabo el entierro de Lourdes Maldonado, periodista asesinada a balazos afuera de su domicilio en Tijuana. 

El pasado domingo 23 de enero, la Fiscalía General de Estado de Baja California informó que la periodista perdió la vida, “causa de las heridas resultantes al haber sido atacada con arma de fuego, mientras se encontraba en un vehículo” y detalló que los servicios de emergencia recibieron el reporte de una persona herida a las 19:00 horas.

Maldonado tenía un programa llamado Brebaje que se transmitía por Radio Sintoniza Sin Fronteras y por internet.

Hace unos meses, se dio a conocer que le ganó un juicio laboral a la empresa PSN Televisión, empresa del exgobernador Jaime Bonilla, de la que fue despedida sin finiquito y la Junta de Conciliación y Arbitraje ordenó el embargo comercial para garantizar el pago del adeudo salarial y de prestaciones. 

Sus mascotas la despiden

En las imágenes que circulan en redes sociales sobre el sepelio de Lourdes existe una que llamó mucho la atención de los internautas por su emotividad y nostalgia.

En la postal se aprecia que una de las asistentes al funeral carga al gatito cerca del ataúd para que pueda despedirse de la periodista. 

Tiempo después de que se reportó la muerte de la periodista, en redes sociales se hizo viral otra fotografía donde se observa a un perrito identificado como "Chato" en la puerta de la casa de Lourdes. 

El perro amaneció en la entrada del hogar, por lo que fue el primero en ser rescatado por la animalista Xóchitl Zamora, quien le puso una correa y lo llevó a una casa contigua a la de Lourdes Maldonado.

La especialista dijo a medios locales que “Chato” había sido rescatado hace pocos meses, cuando Lourdes Maldonado lo vio vagar por la calle, le ofreció comida y el perro decidió quedarse. 

SEGUIR LEYENDO

Lourdes Maldonado: "El Chato", perrito de la periodista asesinada, la espera afuera de su casa y enternece las redes sociales