CONMOCIÓN EN CHIHUAHUA

Kevin desapareció, su familia veló un cuerpo equivocado y ahora nadie sabe si está vivo o muerto

El niño de 14 años salió de casa el 18 de enero y ahí comenzó una dramática historia que ha llenado de dolor a una familia

NACIONAL

·
Kevin Adrián desapareció el 18 de enero. (Foto: Fiscalía Chihuahua)

Kevin Adrián salió de casa el 18 de enero y nunca más se le volvió a ver. Sus padres habían ido a trabajar y al regresar no lo encontraron, ahí comenzó una verdadera pesadilla que dio un giro inesperado cuando la familia velaba un cuerpo equivocado, pues lo dieron por muerto.

Los padres del joven de 14 años reportaron su desaparición ante las autoridades del estado de Chihuahua, específicamente en la Unidad de Personas Ausentes o No Localizadas de la Fiscalía de Distrito Zona Norte. Por todo Ciudad Juárez colocaron fotos y carteles para dar con el paradero del menor, hasta que recibieron la peor de las noticias.

Tres días después de la desaparición las autoridades informaron a los padres de Kevin que habían encontrado un cuerpo en un lote baldío atrás de un centro comercial y que coincidía con las características de su hijo. Las versiones de la familia y de la fiscalía señalan que el reconocimiento del cuerpo fue únicamente a través de fotografías.

La identificación por parte del padre de familia fue positiva, así que el Servicio Médico Forense del estado procedió a entregar el cuerpo a la familia. Ya en la funeraria los padres del menor descubrieron que el cuerpo que les entregaron no era el de su hijo.

"Cuando todos empezamos a mirar el cuerpo no era, estaba un joven de aproximadamente 20 años y el era pues un niño muy chiquito", dijo a TV Azteca uno de los familiares.

El avanzado estado de descomposición del cuerpo entregado, la mala calidad de las fotos para el reconocimiento y el estado anímico de los familiares, resultaron en la confusión que volvió a encender el caso.

El viacrucis de la familia continuó. Primero porque las autoridades les informaron que casi al mismo tiempo entregaron otros dos cuerpos con las características del joven. Con el paso de las horas se descartó que alguno fuera Kevin.

Luego se les informó que en el hospital infantil de Ciudad Juárez había un niño con lesiones que podría ser el joven desaparecido, pero tampoco resultó ser él.

La búsqueda de Kevin se reactivo. (Foto: Especial)

"Nosotros tenemos la obligación de agotar todos y todas las formas de identificación de un cuerpo, en este caso se identificó directamente en Fiscalía por medio de fotografías, nosotros entregamos el cuerpo pero en ese acto se entregaron dos cuerpos más a las funerarias", dijo a la televisora mexicana Javier García, Coordinador de Servicios Periciales Fiscalía de Chihuahua.

La ficha de desaparición del menor se volvió a activar y el cuerpo que había sido entregado a la familia regresó al Servicio Médico Forense en calidad de desaparecido.

La Fiscalía General de Chihuahua emitió un comunicado al respecto del caso y aclaró tres puntos claves.

La entrega del cuerpo se realiza en función de la declaración del familiar, Gerardo como ha sido reconocido por parte de la familia.

El joven de iniciales K.A.L.C., continúa en calidad de desaparecido y se reanuda su búsqueda.

La persona cuyo cuerpo fue entregado a la familia, a través de la funeraria, continúa en calidad de desconocido, por lo que se realizan las investigaciones correspondientes.

La ficha de desaparición de Kevin indica sus características: Tiene 1.65 metros de estatura, 60 kilos de peso, complexión débil, ojos color café, cabello abundante y lacio en color negro. La información sobre su paradero se recibe al teléfono 614 4293300 extensiones 56455, 58132, 14289 y 10706.

SIGUE LEYENDO: Eran recién casadas y amorosas madres, pero las torturaron y descuartizaron : el crimen que sacude a Ciudad Juárez