CDMX

‘Buscan asfixiar al instituto’: PAN reprocha a Morena y autoridades capitalinas

Afirma que defenderán al IECM. pide a finanzas que amplíe el presupuesto

NACIONAL

·
Federico Döring.Federico Döring aseguró que debe tener recursos para cumplir con obligaciones. (Foto: Cuartoscuro)Créditos: Cuartoscuro

El PAN en el Congreso de la Ciudad de México reprochó que integrantes de Morena y autoridades capitalinas busquen “asfixiar presupuestalmente” al Instituto Electoral capitalino (IECM) al negarle los recursos suficientes para que cumplan con sus obligaciones de ley. 

Por ello, los diputados panistas Aníbal Cañez y Federico Döring dijeron: “Defenderemos al órgano garante de la democracia”, y apuntaron que no permitirán que se le amenace como lo hacen funcionarios federales con el INE

Asimismo, llamaron a la Secretaría de Finanzas a otorgar una ampliación presupuestaria de 198 millones de pesos al órgano electoral para que cubra el pago de prerrogativas de los seis partidos de la capital. 

“Es condenable la situación tan precaria del Instituto Electoral capitalino, recordemos que la tiranía del gobierno local le negó recursos a través de recortes y que sólo pudo pagar la prerrogativas porque se le adelantaron ministraciones, pero no le ampliaron recursos. Sólo se ha diferido el problema de 2021 a 2022”, expuso Döring. 

PAL