El gobierno de México rescató a 198 migrantes de distintas nacionalidades que viajaban de manera ilegal en un autobús turístico en Puerto Escondido, Oaxaca.
En este grupo viajaban siete niñas migrantes sin compañía y 20 niños migrantes solos.
Por una denuncia anónima, el Instituto Nacional de Migración (INM) , la Guardia Nacional (GN) y la Fiscalía General de la República (FGR) rescataron a 198 personas migrantes de Guatemala, Nicaragua, El Salvador y Cuba.
"Se trata de mujeres y hombres adultos solos, menores de edad no acompañados y un núcleo familiar que fueron ubicados, algunos de ellos, en los espacios destinados para el equipaje acondicionado con colchonetas, y otros más, en los asientos del transporte de pasajeros", informó el INM en un comunicado.
Alrededor de las 19:00 horas de ayer fueron localizados los dos autobuses de turismo que transitaban por la carretera federal número 200, Santa María Huatulco-Acapulco Guerrero.
Se identificó a 150 hombres adultos solos provenientes de Guatemala, Nicaragua, El Salvador y Cuba, así como 19 mujeres adultas solas, siete niñas sin compañía, 20 niños solos y una madre con su hijo.
"Las personas extranjeras comentaron que llevaban varios días en el monte y que su traslado desde la frontera de México-Guatemala había sido a pie por diferentes brechas, algunos en vehículos y otros a bordo de lanchas", indicó la dependencia federal.
alg
Sigue leyendo
Nunca había sido más fácil emplacar en la CDMX; Claudia Sheinbaum anuncia trámite en línea
Morena alista iniciativa de reforma; partidos regresarían prerrogativas a la federación
Aguascalientes: Detienen a influencer implicada en la muerte de Andrés en accidente automovilístico