TAMAULIPAS

Paralizadas las Juntas Locales de Conciliación por falta de personal y recursos en Tamaulipas

La escasez de personal y recursos ha producido un rezago en la atención a los conflictos laborales

NACIONAL

·

Debido a la falta de personal, las condiciones en las cuales las Juntas Locales de Conciliación y Arbitraje no están funcionando por lo cual se esta generando un rezago en la atención a los conflictos laborales.

Cristian Pérez Cossio, director jurídico de la Federación Estatal de Cámaras de Comercio, señaló que ni trabajadores, ni patrones encuentran solución a sus demandas y es así que no hay justicia laboral ni para unos, ni otros.

Sostuvo que las Juntas de Conciliación no están trabajando, están paralizadas. Cito como ejemplo que la Junta de Conciliación y Arbitraje de Matamoros no funciona debido a la falta de personal, así como una serie de carencias de recursos. El personal que hay es de servicio social.

Es debido a ello que los expedientes no avanzan y ese es un factor que puede afectar la revisión de los contratos colectivos de trabajo, así como del tabulador entre las empresas maquiladoras y los sindicatos.

Pérez Cossio, reiteró que las Juntas no están funcionando por la carencia de personal, no cuentan con las instalaciones adecuadas y carecen de una serie de recursos, entre otros factores.

Así apuntó que en Matamoros la Junta se encuentra en una casa antigua, en condiciones deplorables, quienes atienden son jóvenes del servicio social, que ignoran todos los procedimientos que se deben seguir.

Alcaldes de Morena anuncian desazolve masivo en 7 alcaldías de la CDMX

Juntas Locales de Conciliación escasean en recursos
FOTO: Especial

¿Por qué la periodista Lourdes Maldonado demandó al exgobernador Jaime Bonilla?; su abogado da las razones

Reiteró que prácticamente no hay Junta, y así como esta Matamoros también se encuentra las demás Juntas en otros municipios, por lo cual se puede generar un rezago en la atención a los problemas labores y con ello recrudecer los conflictos particularmente en Matamoros y Reynosa en donde estos se dan de manera más álgida.

Durante los meses de enero y febrero se llevara a cabo la revisión de los contratos colectivos de trabajo y tabulares entre las empresas de la industria maquiladora y los diferentes sindicatos de trabajadores siendo esto lo que más cobra atención debido al número de obreros y a que las empresas son de capital extranjero.

Sigue leyendo:

Oaxaca, el estado con la mayor tasa de ocupación laboral del país

Cereso donde fue encontrado el bebé Tadeo no sufrió un motín

Advirtió la CDH de anomalías en penal de San Miguel, en Puebla