CDMX

Morena en CDMX descarta reducción de recursos

Acusan a consejeros electorales de querer mantener privilegios

NACIONAL

·
MEDIDAS. Tomás Pliego dijo que el IECM debe ver cómo soluciona la falta de liquidez (Foto: Cuartoscuro)Créditos: Cuartoscuro

Morena en la CDMX descartó reducir 50 por ciento el financiamiento público que recibe por parte del Instituto Electoral local (IECM), esto a fin de apoyar al órgano electoral para encarar la complicada situación económica en la que se encuentra. 

Tomás Pliego, presidente del partido en la capital, dijo no están dispuestos a realizar esta acción “para que (los consejeros electorales) mantengan sus privilegios”, y subrayó que se resisten a implementar el principio de austeridad republicana. 

“La prerrogativas de los partidos se dan por ley, es una obligación del instituto, no es un asunto de voluntad, sino de ley”, apuntó a El Heraldo de México

Pliego señaló que “los excesos son de ellos”, por tanto deben ver cómo solucionar la falta de liquidez que le impediría cumplir con sus obligaciones, principalmente el pago de prerrogativas. 

Hace unos meses, el IECM reconoció que el tema de reducción de recursos para los partidos políticos “no es su foro”; no obstante, dijo que esto debe ser analizado de forma responsable por el Congreso capitalino a la brevedad.

CAR