INÉS GÓMEZ MONT

Inés Gómez Mont tramita amparo contra orden de aprehensión

Es buscada por delincuencia organizada y lavado de dinero

NACIONAL

·
La carpeta de investigación se inició en 2019.Créditos: Foto: Instagram

La conductora Inés Gómez Mont presentó un amparo contra la orden de aprehensión que enfrenta por delincuencia organizada y lavado de dinero, así como por la solicitud de la ficha roja por parte de la Fiscalía General de la República (FGR).

El Juez Quinto de Distrito en Materia Penal en la Ciudad de México turnó la demanda al Juez Décimo Tercero, Guillermo Urbina, quien debe determinar si la admite o no a trámite.

Gómez Mont reclama en la demanda, el mandamiento judicial emitido en su contra y el hecho de que la Fiscalía solicitara la alerta internacional para que sea buscada en más de 190 países.

El jueves pasado, la FGR dio a conocer la forma en que operaban la conductora y su esposo Víctor Álvarez Puga para desviar más de 2 mil millones de pesos.

También informó que tres personas, presuntamente vinculadas con la pareja en esos delitos, fueron detenidas y se encuentran en centros penitenciarios federales.

Se trata de Yareli Eunice Delgado García, José Reyes Orta Sierra y Ricardo Cortés Contreras.

La FGR detalló que la carpeta de investigación contra Gómez Mont, su esposo y Edgardo Mauricio “V”, Rosario “A”, Margarita “C”, Ricardo “P”, Mauricio “R”, así como siete empresas se inició en noviembre de 2019.

Según las investigaciones, estas personas físicas y morales, presuntamente simularon operaciones y dotaron de recursos a la organización criminal, bajando cargas tributarias y ocultando operaciones para evitar el rastreo del dinero.

Además, presuntamente se celebraron convenios con el Órgano Administrativo Desconcentrado de Prevención y Readaptación Social (OADPRS) a través de comprobantes fiscales digitales por internet, para ocultar operaciones falsas y aparentar actos de comercio y prestación de servicios que nunca se realizaron y así lavar dinero.

alg

Sigue leyendo

ÉSTE es el origen del nombre del programa VENTANEANDO; Pati Chapoy reveló que es un homenaje a alguien muy querido

Inés Gómez Mont: Exsuegra de la conductora la acusa de ser mala madre

Suman 3 en prisión por caso de Inés Gómez Mont