TRAGEDIA EN PUEBLA

Impresionantes imágenes del derrumbe en Puebla; aún hay desaparecidos

Tras la explosión y posterior derrumbe del edificio, al momento se reporta una persona fallecida y al menos hay tres personas desaparecidas entre los escombros

NACIONAL

·
Siguen la labores de rescate tras el derrumbe del edificio en Puebla. Foto: @luisfersoto

Las labores de búsqueda de más víctimas de la explosión ocurrida en el edificio de la 2 poniente 2503 en Puebla continúan y hasta el momento se registra una persona sin vida y a 15 más que fueron trasladadas a unidades médicas.

Alrededor de las 22:30 horas del martes, el edificio se derrumbó debido una explosión derivada de una fuga de gas, situación que mantiene a los servicios de emergencia de la capital poblana en los trabajos de remoción de escombros para tratar de encontrar a tres personas que se especula quedaron atrapadas debajo del derrumbe.

El siniestro fue captado por usuarios en redes sociales quienes compartieron los aspectos registrados luego del estallido y posterior derrumbe del edificio. En un clip publicado en Twitter, se ve cómo vecinos del lugar acuden al lugar del impacto para tratar de localizar a las posibles víctimas del siniestro que mantiene en alerta al estado. 

Asimismo, en el video de menos de un minuto de duración, se ve al personal de bomberos que planean remover los escombros haciendo un análisis de las estructuras que yacen unas encima de otras para evitar que haya otro colapso que atenten contra la seguridad de más sobrevivientes. 

Puebla amanece conmocionado por el derrumbe del edificio

Durante todo lo que va de este miércoles, trabajadores de los tres órdenes de gobierno participan en las labores de rescate mismas que son apoyadas por personal del Ejército mexicano, así como de Protección Civil, Bomberos y la policía Estatal y Municipal.

Una explosión derribó un edificio en Puebla. Foto: Cuartoscuro

Hasta el momento, 15 personas han sido rescatadas del inmueble que se derrumbó por la explosión de gas ubicado en la Diagonal Defensores de la República.

Han sido rescatadas 15 personas en Puebla. Foto: Cuartoscuro

La explosión de gas y el posterior derrumbe del edificio ocurrieron en la 2 poniente 2503, sitio donde está un negocio proveedor de radiadores de la zona del barrio de San Matías. 

Cerca del siniestro estaba un negocio de radiadores. Foto: Cuartoscuro

Tras la explosión del tanque de gas, los alrededores del edificio colapsado quedaron acordonados por las autoridades para evitar que se presente otro siniestro que afecte a la ciudadanía mientras siguen las labores de rescate. 

Siguen las labores de rescate en Puebla. Foto: Cuartoscuro

SIGUE LEYENDO:

Explosión derrumba edificio en Puebla; una persona perdió la vida

Implicados en la exhumación del bebé Tadeo serán castigados, promete Miguel Barbosa

Atender a un contagiado de Covid-19 en Puebla cuesta alrededor de 64 mil 441 pesos diarios

RMG