MIGUEL HIDALGO

En Miguel Hidalgo buscan impulsar sustentabilidad, creación y recuperación de áreas verdes

Mauricio Tabe se comprometió a Reverdecer Miguel Hidalgo en el marco del Día Mundial de Educación Ambiental.

NACIONAL

·
Miguel Hidalgo.Créditos: Foto: Especial

A fin de incentivar y fomentar en la comunidad miguelhidalguense una educación ambiental, el alcalde Mauricio Tabe acordó impulsar una serie de acciones que permitan transitar hacia una alcaldía más sostenible y sustentable.

En el marco del Día Mundial de la Educación Ambiental, Tabe afirmó que como parte de este compromiso está en habilitar y hacer productivos los tres huertos urbanos y los seis invernaderos que existen en la demarcación, además de incrementar su capacidad instalada en un 100 por ciento.

“Queremos sembrar en las futuras generaciones esta conciencia sobre el cuidado del medio ambiente y lo vamos a hacer semana tras semana con los distintos grupos de estudiantes en cada colonia”, expresó.

Tabe destacó la importancia de implementar políticas públicas amigables con el medio ambiente, por lo que añadió que con la firma de estas acciones se formaliza el impulso que este gobierno dará a la creación y recuperación de áreas verdes, en especial de jardines para los polinizadores.

“Queremos una alcaldía mucho más verde, una alcaldía donde los espacios públicos sean mucho más disfrutables, seguros y caminables”, dijo.

También se impartirán distintos talleres de polinización, plantas medicinales y tinturas, germinación de plantas, de huertos urbanos y compostaje, además de educación ambiental.

Este acuerdo, abundó Mauricio Tabe, fomentará una educación ambiental y dará seguimiento a la Agenda 2030 y sus 17 objetivos de Desarrollo Sostenible, además de promover la responsabilidad individual sobre el cambio climático y dar continuidad al Programa Reverdece MH, que se enfoca en recuperar, a través de la adopción, las áreas verdes de la alcaldía.

“Estaremos adoptando áreas verdes, parques y jardines, camellones para que nuestras niñas y niños, a través del ejemplo, aprendan la importancia de cuidar el medio ambiente, queremos reverdecer Miguel Hidalgo”.

mgm