TAMAULIPAS

¡Se pasan de lanza! Trabajadores abusan de permisos por Covid-19 en Tamaulipas

La pandemia del coronavirus ha provocado una crisis económica por lo cual hay un descenso en el consumo

NACIONAL

·
El problema que se está teniendo es que hay muchas ausencias de trabajadores Foto: Cuartoscuro

Aun cuando los contagios de coronavirus se han incrementado la productividad no ha bajado, aseguró Mario Flores Pedraza, presidente de la Coparmex, quien mencionó que existen quejas por parte de empresas ya que trabajadores han abusado de la obtención de licencias para no acudir a laborar con el argumento de estar enfermos de COVID-19.

Apuntó que son ya dos años de la pandemia del coronavirus entonces las empresas han tomado las medidas necesarias para que la producción no baje y las restricciones que se tuvieron en el 2020 son mucho mayores a las cuales se están teniendo actualmente.

Indicó que el problema que se está teniendo es que hay muchas ausencias de trabajadores debido al aumento de contagios de coronavirus, por lo cual se han tenido que autorizar los permisos necesarios para que recuperen su salud y no aumente la cadena de contagios.

Mucho trabajo se hace desde casa y además como han transcurrido dos años de pandemia se encuentran más preparados para enfrentar este tipo de situaciones.

Además, la pandemia del coronavirus ha provocado una crisis económica por lo cual hay un descenso en el consumo y es así que no se hace necesario el incremento de la producción en algunos ramos. 

Foto: Pixabay

Ese es otro aspecto los cuales están operando los sectores de la economía, comentó Flores Pedraza. Sin embargo, indicó que existen quejas de diversos organismos empresariales en el sentido de que trabajadores han abusado de la facilidad con la cual pueden obtener las licencias para no acudir a laborar, a través del portal del Instituto Mexicano del Seguro Social.

Comentó que los empresarios se encuentran atentos a esta situación y aquellos empleados que falten a la ética y moral podrían enfrentar hasta el despido, pero ello será decisión de los patrones, ante una pérdida de confianza a los trabajadores.

El impacto de ello en las empresas es dependiendo del nivel que ocupe cada trabajador puntualizó Flores Pedraza.

dhfm 

Seguir leyendo: 

Tamaulipas refuerza medidas para prevenir casos de Covid-19

Trasladan a albergues a 90 personas para protegerles de onda gélida en Tamaulipas

Menores de edad de Tamaulipas reciben segunda dosis contra Covid-19 en Texas