COVID-19

Tamaulipas refuerza medidas para prevenir casos de Covid-19

En Altamira, unas de las ciudades con el mayor número de casos activos con 891, implementó estas medidas para proteger a los usuarios de 23 rutas integradas

NACIONAL

·
Unidades de transporte público fueron sanitizadas. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Ante la alza desmedida se casos de Covid-19 en Tamaulipas, el último reporte fue de mil 500 nuevos positivos, las autoridades municipales implementan medidas de prevención como la desinfección de unidades de transporte público.

En Altamira, unas de las ciudades con el mayor número de casos activos con 891, implementó estas medidas para proteger a los usuarios de 23 rutas integradas por cientos de unidades.

El alcalde, Armando Martínez Manríquez, señaló que "reforzar las medidas es porque  están creciendo el número de contagios aquí en el municipio y queremos proteger a la población, a los usuarios del transporte público sanitizando a todas las unidades que prestan este servicio, lo vamos a hacer en todas las rutas, son 23, y esta semana vamos a estar permanentemente para proteger a los ciudadanos".

En el primer día, fueron desinfectadas 300 unidades que operan en la zona centro de la ciudad y se trasladan a la zona rural y a los municipios de Tampico y  Ciudad Madero.

"Este sábado son unas 300, vamos a tener un filtro permanente para dar seguridad a los que usan el transporte público en Altamira. La vamos a mantener toda la semana, vamos a hacer lo mismo con los edificios públicos y vamos a invitar a la Canaco para tener sanitización permanente en sus puntos de ventas", puntualizó.

Tamaulipas tiene 13 mil 68 casos activos de coronavirus, la mayoría Matamoros, Reynosa, Victoria, Tampico y Altamira.

Incluso el alcalde Armando Martínez Manríquez, reconoció que había unos 200 servidores públicos de su administración que se han contagiado durante las primeras semanas de enero.

Sigue leyendo

CDMX pasa a semáforo amarillo por alza de contagios Covid-19

¿Clases presenciales se suspenderán por cambio a semáforo amarillo en la CDMX?, esto dice Martí Batres

CDMX insiste en que se tome en cuenta la vacunación contra Covid-19 para definir color del semáforo epidemiológico