SEMÁFORO EPIDEMIOLÓGICO AMARILLO

¿Clases presenciales se suspenderán por cambio a semáforo amarillo en la CDMX?, esto dice Martí Batres

El secretario de Gobierno capitalino explicó que en cada escuela se seguirán aplicando las medidas necesarias para evitar los contagios entre los estudiantes

NACIONAL

·
Las clases presenciales en la Ciudad de México no se van a suspender. Foto: ArchivoCréditos: Foto: Archivo

Martí Batres, secretario de Gobierno de la Ciudad de México, confirmó que las clases presenciales no se suspenderán, esto pese a que se cambió a semáforo epidemiológico amarillo en la capital.

Durante la transmisión del "Informativo de fin de semana" con Sofía García y Alejandro Sánchez, afirmó que en los planteles se continuarán aplicando las medidas necesarias y evitar el contagio de Covid-19 dentro de los salones de clases. 

"Es muy importante que continúen las clases porque significa la reconstitución del tejido social, porque los niños ya llevan más de un año fuera de la escuela, muchos están metidos en los videojuegos y los que son mayores se la pasan en las calles", argumentó.

De igual forma, expuso que los menores tienen que seguir en las clases presenciales para ayudar a las madres de familia, ya que muchas de ellas "tuvieron que dejar sus empleos para cuidar de los niños y hasta se convirtieron en maestras".

Por otro lado, Batres habló del presupuesto que entregarán a las escuelas, el cual será asignado directamente a los padres de familia, quienes decidirán en qué se emplea, esto con el propósito de que "no sea como antes, que el gobierno sólo llegaba, hacía unas obras y ya".

Explicó que este año el presupuesto total asignado es de 350 millones de pesos, para alrededor de 4 mil comunidades escolares (cada plantel tiene hasta tres turnos y cada turno cuenta como una comunidad), por lo que se estima que se asignen entre 70 mil y 100 mil pesos para cada comunidad escolar.

El funcionario expuso que la mayoría de los padres de familia lo que han señalado que le hace falta arreglar en los planteles son los baños, especialmente en estos momentos de pandemia, por lo que estimó que la mayoría de las escuelas designen sus recursos para este rubro.

Sigue leyendo

México reporta 331 muertes por Covid-19 en las últimas horas

CDMX pasa a semáforo amarillo por alza de contagios Covid-19

Covid-19: Estas son las medidas sanitarias que aplicará el Edomex por regreso a semáforo amarillo