HUGO LÓPEZ-GATELL

Escuelas no son centros de contagio, deben seguir clases presenciales: López-Gatell

El titular de la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud afirmó que los casos de Covid-19 en menores de edad no se han disparado

NACIONAL

·
Las actividades escolares presenciales pueden continuar, aseguró el funcionario federal. Foto: El Heraldo de MéxicoCréditos: El Heraldo de México

El titular de la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell aseguró que las escuelas no son centros de contagio, por lo que las clases presenciales deben seguir. Esto luego de que en la conferencia mañanera de este martes afirmó que México está cerca de lograr la inmunidad ante el Covid-19

De acuerdo al Informe Técnico Diario COVID-19 MÉXICO, hay 620 mil casos sospechosos; 294 mil 29 activos estimados y 8 millones 377 mil 926 negativos en lo que va de la emergencia sanitaria. El 64% se concentran en 10 entidades federativas del país: Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Guanajuato, Jalisco, Tabasco, San Luis Potosí, Sonora, Puebla y Veracruz.

El país inició la semana con una disminución en los contagios de Sars CoV2 a nivel nacional; se registraron 17 mil 938 casos confirmados y 118 defunciones.

Hugo López-Gatell afirma que clases presenciales deben seguir 

La tarde de este martes, López-Gatell aseguró que las escuelas no son centros de contagio, esto a través de un mensaje en su cuenta oficial de Twitter, mismo en el que afirmó que los casos de Covid-19 en menores de edad no se han disparado.

"Las escuelas no son centros de contagio. El porcentaje de casos de #COVID19 en menores de edad no se ha disparado respecto al conjunto de la población; se mantiene desde el inicio de la epidemia. Las actividades escolares presenciales pueden continuar", escribió el funcionario en su cuenta de Twitter. 

Por su parte, la secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez Álvarez, informó que un millón 850 mil 627 docentes, personal administrativo y de apoyo a la educación recibieron la dosis de refuerzo contra Covid-19.

Sobre el regreso a clases presenciales, la titular de la SEP "agradeció a madres y padres de familia, autoridades, maestros y, en especial, a niñas y niños, por dar seguimiento a los protocolos de salud, y afirmó que la colaboración entre las secretarías de Salud y de Educación Pública hizo posible que las escuelas se convirtieran en zonas de seguridad para las y los alumnos".

Añadió, que la asistencia fortalece los conocimientos y el componente socioemocional en la educación de niñas, niños, adolescentes y jóvenes.

SIGUE LEYENDO:

López-Gatell asegura que México está cerca de lograr inmunidad Covid-19: “Hay una intensidad menor que en la segunda ola”

UNAM publica el protocolo oficial para el regreso a clases este 31 de enero