Inicia la semana con una disminución en los contagios de Sars CoV2: a nivel nacional, se registraron 17 mil 938 casos confirmados y 118 defunciones.
Las infecciones pasaron de 4 millones 667 mil 829 a 4 millones 685 mil 767, mientras que los fallecimientos llegaron a 303 mil 301, cuando el día anterior, es decir el domingo, había 303 mil 183.
El Informe Técnico Diario COVID-19 MÉXICO, señala que hay 620 mil casos sospechosos; 294 mil 29 activos estimados y 8 millones 377 mil 926 negativos en todo lo que va de la emergencia sanitaria.
Es el 64% de los casos que se concentran en 10 entidades federativas del país: Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Guanajuato, Jalisco, Tabasco, San Luis Potosí, Sonora, Puebla y Veracruz.
La distribución por sexo en las defunciones confirmadas muestra un predomino del 62% en hombres. La mediana de edad en los decesos es de 64 años.
En las últimas cinco semanas, la mayor parte de los casos están presentes en los grupos de 18 a 29 años, seguido del grupo de 30 a 39 años y 40 a 49 años.
Medidas de higiene básicas, la Secretaría de Salud señala que las personas que padecen: diabetes, hipertensión, obesidad mórbida, insuficiencia renal, lupus, cáncer, enfermedades cardíacas y respiratorias, así como trasplantes, personas adultas mayores a partir de los 60 años cumplidos, personas embarazadas, deben hacer resguardo familiar en casa.
En general, las personas deben observar una sana distancia, cuando menos a 1.5 metros de distancia el uno del otro; protección y cuidado de las personas adultas mayores, la medida más importante es el aislamiento social voluntario y seguir las recomendaciones de sana distancia y medidas de prevención si se visita a personas adultas mayores.
No se debe olvidar el uso de cubrebocas y lavado frecuente de manos. Ventilación en lugares cerrados. Saludo a distancia, no saludar de beso, de mano o abrazo.
alg
Sigue leyendo
Familiares de desaparecidos en Veracruz exigen a la Fiscalía agilizar la búsqueda