QUINTANA ROO

Quintana Roo refuerza sus protocolos contra la Covid-19; entran en vigor HOY

El gobierno del estado pidió a la gente colaborar para evitar que se tenga que volver al aislamiento

NACIONAL

·
El operativo servirá para evitar los contagios del virus en la entidadCréditos: Especial

El gobernador de Quintana RooCarlos Joaquín González, dio a conocer que se reforzarán los protocolos sanitarios para evitar el aumento masivo de contagios de coronavirus. El motivo de esto es atender la necesidad de proteger la salud de los turistas y habitantes del estado, así como mantener la reactivación económica en la zona. 

El líder local aseguró que es necesario aprender a contener el virus sin cerrar establecimientos y negocios, ya que esto puede afectar de manera sistemática la economía de las personas que viven en la entidad. 

Por tal motivo, la Secretaría de Seguridad Pública recibió la orden de realizar cierres en vialidades y avenidas principales, lo cual limitará las transmisiones del virus. Estos cercos tendrán las siguientes características. 

Destaca Quintana Roo reactivación en pandemia en la Feria Internacional de Turismo

Inician desde las 20:00 horas de cada día, con filtros parciales e intermitentes. Reducirán el tráfico vehicular y la movilidad peatonal, especialmente en zonas de mayor afluencia sobre todo por bares y restaurantes, y después de las 01:30 horas y hasta las 5:00. Los cierres totales se realizarán en las siguientes zonas:

  • Cancún. 
  • Playa del Carmen. 
  • Isla Mujeres. 
  • Cozumel. 
  • Tulum.
  • Othón P. Blanco.
Se realizarán varias acciones en la entidad.

La Secretaría de Salud, a través de la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios redobla esfuerzos en acciones de vigilancia y fomento sanitario.

Por su parte, el Instituto de Movilidad del Estado de Quintana Roo tendrá un turno doble de supervisión para así operar también en un horario diurno y nocturno, sobre todo en las áreas de Benito Juárez y Solidaridad, donde se contará con el apoyo de inspectores de otras delegaciones.

CCE del Caribe rechaza cualquier tipo de violencia en el estado de Quintana Roo

En los puntos con una mayor afluencia de gente, se hará perifoneo y colocación de lona para dar a conocer las medidas que se están tomando en contra de la pandemia

Además de esto, se desinfectarán las unidades de transporte público y los paraderos con amonio cuaternario; se entregará gel antibacterial y también se hará revisión del uso del cubrebocas en estos vehículos. 

Sigue leyendo: 

Quintana Roo: 5 fotos de maravillas naturales que debes conocer una vez en tu vida

Quintana Roo pasa a semáforo naranja y se acerca al rojo

Quintana Roo continúa reduciendo su Deuda Pública per cápita en el tercer trimestre de 2021