QUINTANA ROO

Quintana Roo pasa a semáforo naranja y se acerca al rojo

El gobernador de Quintana Roo exhorta a los ciudadanos a trabajar unidos en torno a un objetivo común: aprender a convivir con el virus

NACIONAL

·
Indicó que es necesario mantener nuestra salud, sin perder nuestra recuperación económica.

Quintana Roo retrocederá a naranja en el Semáforo Epidemiológico, ante un preocupante aumento en los casos de Covid-19 que acercan al estado al color rojo, el nivel de alerta más alto para la contingencia sanitaria. 

El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, informó que a partir del 24 de enero entrará en vigor el semáforo naranja, lo que implica nuevas condicionantes con respecto a los aforos y actividades permitidas. 

“Por ello, quiero que se entienda que, como parte de una sociedad, debemos trabajar unidos en torno a un objetivo común: aprender a convivir con el virus” exhortó el titular del Ejecutivo al emitir una seguir de recomendaciones.

El mandatario estatal adelantó que este viernes se darán a conocer los nuevos criterios de operación para los diversos establecimientos. 

“Debemos trabajar unidos en torno a un objetivo común: aprender a convivir con el virus”, apuntó. 

Sostuvo que los nuevos criterios no están orientados a “nuevas restricciones”, sino a medidas de comportamiento social para prevenir los contagios. 

“Es necesario mantener nuestra salud, sin perder nuestra recuperación económica”, dijo. 

De acuerdo con el gobernador, en Quintana Roo alrededor del 93% de la población en el estado ha sido vacunada con al menos una dosis. 

El gobernador también exhortó a la población a “considerar” la situación del estado. “Lo que hagamos se verá reflejado en lo sucederá en las próximas semanas (...). En rojo, todas y todos pierden, en más de un sentido”, agregó. 

Al último reporte del 20 de enero, Quintana Roo suma 12 mil 310 casos activos, de los cuales 172 se encuentran hospitalizados. 

En los últimos 20 días se han registrado por lo menos 46 muertes a causa de Covid-19. 

La ocupación hospitalaria se mantiene en niveles bajos, alrededor de 15 por ciento, pero los servicios de consulta médica en los hospitales y clínicas públicas continúan saturados.

alg

Sigue leyendo

López Gatell se ha olvidado de cuidar a los mexicanos, señala abogado Javier Coello

Tormenta Invernal 3: Estos son los estados que tendrán fuertes lluvias, bajas temperaturas y nevadas

Policías de Veracruz y marinos agreden a transeúntes; ya fueron cesados | VIDEO