HUGO LÓPEZ-GATELL

López Gatell se ha olvidado de cuidar a los mexicanos, señala abogado Javier Coello

El exfiscal aseguró que su denuncia no tiene que ver con un tema político sino de justicia

NACIONAL

·
Foto: Cuartoscuro

Un juez ordenó de la Fiscalía General de la República (FGR) que Hugo López Gatell, subsecretario de Prevención de la Salud, sea investigado por el delito de homicidio por comisión por omisión y el abogado Javier Coello es quien está encargado del litio, que además señala el funcionario ha violado la ley y no ha cuidado a los mexicanos. 

El doctor López Gatell no cumple con lo que le ordena la ley y el reglamento interno de la Secretaría de Salud, el es el responsable de la salud de los mexicanos, de procurar que no existan o que se controlen las pandemias y todo lo que ha hecho el señor es al revés. 

En entrevista con Alejandro Cacho, para el programa el República H, el exfiscal dijo que con todo lo ha dicho, ha demostrado que es negligente y que ha violado la ley, pero aseguró que su denuncia no tiene que ver con un tema político sino de justicia. 

Todo mundo dice que es político, bueno en México, el pedir justicia es política, simple y sencillamente yo apoyo a mis empleados, y los voy a apoyar hasta donde toque, es justicia lo que se está pidiendo. 

Coello Trejo indicó que tiene mucho tiempo de conocer al fiscal Alejandro Gertz Manero y confía en que su denuncia proceda y se investigue de acuerdo a la ley. 

Yo conozco muy bien al fiscal general, tengo confianza en él, espero que se olviden ya de la justicia selectiva. Este caso es un reclamo de los mexicanos, no mío, sino de todos los familiares de 400 mil muertos

dhfm 

Seguir leyendo: 

López-Gatell pide no realizarse pruebas de Covid-19; hay crisis mundial

López-Gatell explica el comportamiento de Ómicron con el contagio de AMLO: “Es un proceso de vías respiratorias”

Se quintuplica cálculo de López-Gatell y rebasa escenario de muertes