La presidenta de la Mesa Directiva del Senado, Olga Sánchez Cordero, invitó a la regidora de Solidaridad y presidenta de la AALMAC de regidores y síndicos nacional, Laura Esther Beristain Navarrete, a dialogar. En dicha reunión se trataron temas como la defensa de los derechos humanos y la violencia política contra la mujer en el estado de Quintana Roo.
Asimismo, compartieron sus impresiones sobre la necesidad de no permitir la persecución política de los opositores desde el gobierno estatal.
Sánchez Cordero y Beristain Navarrete coincidieron en que la asociación de autoridades locales de México, A.C., es un ejemplo de dialogo político de los municipios con la federación y las entidades federativas, la ministra en retiro le reconoció que con el cargo de presidenta de la Confederación Nacional de Regidores de AALMAC, se garantiza la implementación de las políticas públicas de la cuarta transformación.
La reunión entre ambas mujeres, que miran en el horizonte la consolidación de un gobierno que ve y entiende la necesidad de los mas vulnerables, se dio en un ambiente de respeto y amistad.
Sigue leyendo:
El feminismo de Olga Sánchez Cordero
¿Quién es Olga Sánchez Cordero y por qué deja la Segob?
Olga Sánchez Cordero impulsa diálogo entre INE y Segob en favor de la revocación de mandato