CDMX

"Hay presidente para largo": Sheinbaum sobre la salud de AMLO

La jefa de Gobierno de la CDMX manifestó su apoyo al presidente López Obrador y celebró que siga con buen estado de salud

NACIONAL

·
La jefa de Gobierno celebró el buen estado de salud del presidente López Obrador. Foto: Cuartoscuro

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum aseguró durante su conferencia de prensa que "hay presidente para largo" en referencia al estado de salud del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien ingresó el fin de semana al hospital militar para que le realizaran un cateterismo cardiaco.

Sheinbaum Pardo desmintió que el presidente Andrés Manuel López Obrador la haya llamado tanto a ella como al canciller Marcelo Ebrard cuando ingresó al hospital militar por tener un delicado estado de salud. "Hay presidente para largo", aseguró la jefa de Gobierno.

La funcionaria destacó la presencia de AMLO durante la conferencia matutina en Palacio Nacional. "Hoy lo vimos que estaba muy bien el presidente López Obrador. En el video del domingo era como si el presidente estuviera hablando con alguien muy cercano, esa es la cercanía del presidente con el pueblo de México".

Por lo anterior, la jefa de Gobierno reconoció que "esa es la gran virtud que tenemos los mexicanos en tener a un presidente como Andrés Manuel López Obrador", al tiempo que envió un saludo y su cariño al presidente de México.

Este lunes en la Mañanera, López Obrador reconoció que su testamento político generó polémica y agregó que lo dio a conocer para que en caso de fallecer, se garantice la gobernabilidad y siga el proyecto de transformación de la 4T.

"Acerca del testamento que genera alguna inquietud. Tengo la responsabilidad de actuar previendo todo, cualquier circunstancia, más cuando me iba a someter a este cateterismo", dijo.

Sheinbaum presenta obras públicas para 2022

Durante la conferencia de prensa, el gobierno de la Ciudad de México presentó los frentes de obras que culminarán en el año corriente, así como las edificaciones que iniciarán en el mismo año, las cuales en conjunto suman una inversión de 26 mil 217 millones de pesos.

Entre las obras a culminar destaca la segunda etapa del Instituto de Estudios Superiores Rosario Castellanos en la alcaldía de Milpa Alta, así como la tercera etapa de la Universidad de la Salud y la Escuela de Box en Tepito, la cual tiene un avance de 36 por ciento, además del Hospital General Cuajimalpa que presenta un avance de 77 por ciento en su construcción.

SIGUE LEYENDO:

“Tengo la responsabilidad de actuar tras el cateterismo”: AMLO sobre testamento político

¿Aumentará la tarifa de agua en CDMX? Guía para entender cuánto deberás pagar este 2022

RMG