LA MAÑANERA DE AMLO

EN VIVO: La Mañanera de AMLO hoy lunes 24 de enero

El presidente López Obrador mantiene el diálogo con los medios masivos de comunicación

NACIONAL

·
AMLO durante la Mañanera. Foto: Cuartoscuro

El presidente Andrés Manuel López Obrador presenta su tradicional conferencia de prensa Mañanera en el Salón Tesorería de Palacio Nacional en este inicio de semana. Los temas a tratar son: sobre la sección Quién es quién en los precios de los combustibles y los avances de las obras públicas.

El procurador del consumidor, Ricardo Sheffield informó que el costo promedio de gasolina regular es de 20.90 pesos, la Premium de 22.88 pesos y la Diésel se vende en 22.09 pesos.

Además, el funcionario precisó que el precio promedio del gas LP por kilo en cilindros es de 22.28 pesos, mientras que el costo por litro del gas estacionario es de 11.98 pesos.

Asimismo, el funcionario destacó que el precio del limón ha empezado a bajar, e informó que el Soriana Super Eugenia, oferta el costo más alto en el paquete de productos de la canasta básica en mil 25 pesos, mientras que en la Central de Abastos de Iztapalapa cuesta 792.38 pesos.

Por su parte, AMLO informó que desde hace un tiempo hizo un testamento "Y ya siendo presidente le agregué un texto que tiene el propósito de que en el caso de mi fallecimiento se garantice la continuidad en el proceso de transformación y que no haya ingobernabilidad, que las cosas se den sin sobresaltos, sin afectar el desarrollo del país, garantizando la estabilidad", aseguró.

Agregó que su testamento político generó polémica y lo dio a conocer para que en caso de fallecer, se garantice la gobernabilidad y siga el proyecto de transformación de la 4T.

"Acerca del testamento que genera alguna inquietud. Tengo la responsabilidad de actuar previendo todo, cualquier circunstancia, más cuando me iba a someter a este cateterismo", dijo.

Sobre el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, AMLO informó que se inaugurará el próximo 21 de marzo y destacó que para su construcción se ahorraron 125 mil millones de pesos, de los 300 mmdp que se habían estimado para la edificación del aeropuerto en el Lago de Texcoco.

Investigan el homicidio de la periodista Lourdes Maldonado

Andrés Manuel López Obrador informó que se lleva a cabo la investigación sobre el homicidio de la periodista Lourdes Maldonado ocurrido en Tijuana, Baja California, y señaló que no se debe dejar de considerar lo político en el móvil del crimen.

El jefe del Ejecutivo lamentó el asesinato de la periodista y envió el pésame a la familia de la comunicadora, “Duele mucho lo que pasó en Tijuana, llevaremos a cabo toda la investigación”. Recordó que a principios de 2019, Maldonado acudió a la Mañanera para hacer una denuncia por un asunto laboral vinculado con el que sería el gobernador del estado, Jaime Bonilla Valdez.

“No se puede en automático vincular una demanda de tipo laboral a un crimen, no es responsable adelantar ningún juicio, hay que esperar, ver quienes estaban informados, no dejar de considerar lo político porque siempre hay confrontación, hay diferencias y siempre se busca perjudicar a adversarios”, acotó el mandatario.

Al final de la Mañanera, se presentaron los primeros cinco de los 25 aspirantes a ser el nuevo líder sindical de Petróleos Mexicanos (Pemex) quienes expondrán sus propuestas a los trabajadores y a la opinión pública.

Sigue la conferencia de prensa en vivo:

SIGUE LEYENDO:

OPINIÓN: Preocupa la salud de AMLO

AMLO: 'Yo tengo testamento político'

RMG