PUEBLA

Caso del bebé Tadeo: hay 19 detenidos por el hallazgo del cuerpo en un penal de Puebla

El fiscal del estado aseguró que se sabe quién desechó el cadáver en la basura del penal

NACIONAL

·
Las autoridades investigan el caso; una de las líneas de investigación apuntan al personal del centro de reclusión Créditos: Pxhere

La Fiscalía General del Estado de Puebla, continúa obteniendo resultados de la investigación que realiza ante el hallazgo del cuerpo sin vida de un menor de aproximadamente tres meses de edad en el Centro de Reinserción Social (CERESO) de San Miguel en la capital poblana.

Con los actos de investigación que ha desarrollado, la Fiscalía de Puebla solicitó, obtuvo y cumplió órdenes de aprehensión en contra de personal del Centro Penitenciario, incluyendo niveles directivos.

Lo anterior, respecto a los hechos que se relacionan con la introducción del cuerpo del menor de edad.

Los delitos por los que se investiga a las 19 personas, son: abuso de autoridad o incumplimiento de un deber; infracciones a las leyes y reglamentos sobre inhumaciones y exhumaciones; y encubrimiento.

La Fiscalía General del Estado de Puebla continúa la investigación integral que lleva a cabo, hasta esclarecer en su totalidad los hechos por los que inició diligencias desde el 10 de enero de 2022.

Es prematuro dar datos de probables responsables de bebé asesinado en penal de Puebla

Las autoridades prometieron acabar con la impunidad

Ya hay uno identificado

Por la mañana, el líder de la entidad aseguró que aunque ya había líneas de investigación sobre este caso, aún faltaba analizarse varias pruebas para poder tener un resultado indiscutible. 

Destacó que estos los siguientes días son definitorios en esta pesquisa, ya que se concentrarán todos los elementos de prueba suficientes como para poder conocer a los culpables de estos hechos. 

El caso del bebe Tadeo es parte de la descomposición social: AMLO

Dijo confiar en que las autoridades lleven a cabo sus labores con respecto a los protocolos establecidos, los cuales, aseguró, deben ser muy realizados con sumo cuidado. 

El fiscal Gilberto Higuera Bernal aseguró que ya se tenía identificada a la persona que había depositado el cuerpo del menor de edad en la basura. 

Sigue leyendo: 

Todo sobre el caso de Tadeo

Lo hice por amor: Mariana Rodríguez defiende su 'adopción temporal' de un bebé

Bebé de casi 2 años compra $20,000 en artículos de internet con el celular de su madre