Para el presidente Andrés Manuel López Obrador, el caso del bebé Tadeo es parte del “fruto podrido de la descomposición social” y consideró que son hechos lamentables que no debería de suceder.
Acusó a la política neoliberal de los años pasados, la cual dejó una crisis profunda en lo económico, en lo social y en lo moral, y la única manera de enfrentar esa descomposición, es con una transformación.
“El porfiriato desembocó en una revolución y el neoliberalismo desemboca en una crisis profunda en lo económico, en lo social y en lo moral y la única manera de enfrentar esa descomposición, esa crisis es con una transformación, como se está haciendo y poniendo el ejemplo desde la autoridad”, dijo.
"AMLO cobija delitos electorales de sus allegados de Morena", reclama Ricardo Anaya
En la mañera, el mandatario aseguró que durante el periodo neoliberal “las autoridades del más alto nivel se dedicaban a violar las leyes, al robo, a la frivolidad y sino robaban ellos de manera directa. lo permitían”.
“Tengo la responsabilidad de actuar tras el cateterismo”: AMLO sobre testamento político
Ante esto sacó su “pañuelo blanco” y reiteró que desde el gobierno se combate la corrupción y ya no se realizan negocios como los de Odebrecth, Iberdrola, OHL, además ya no hay saqueo.
El cuerpo del bebé fue exhumado de un panteón de Iztapalapa y hallado en un contenedor de basura en un penal de Puebla.
sigue leyendo:
AMLO reaparece en la Mañanera tras salir del hospital por un cateterismo cardíaco
EN VIVO: La Mañanera de AMLO hoy lunes 24 de enero