PUEBLA.

Fiscalía investigará si bebé hallado muerto en penal de Puebla fue exhumado de un panteón en Iztapalapa

El pasado 10 de enero, hallaron el cadáver de un bebé dentro de un bote de basura en el Centro de Readaptación Social de San Miguel, en Puebla.

NACIONAL

·
Foto: EFE.Créditos: Especial

Se denunció que el cuerpo del bebé hallado en un bote de basura en el penal San Miguel, en Puebla, podría haber sido exhumado de un panteón de Iztapalapa, en la Ciudad de México, por lo que la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la capital aseguró que investigará esta posible línea de investigación.

“Se recibió una denuncia en la que se señala que una mujer refirió que al presentarse al lugar donde hace unos días sepultó a un bebé, tras solicitar que se excavara el sitio, el cuerpo del mismo ya no se encontraba en donde fue enterrado”, mencionó la Fiscalía. 

La autoridad mencionó que el personal ministerial de la Fiscalía de Investigación Territorial en Iztapalapa, adscrito a la Coordinación General de Investigación Territorial, ya integra la carpeta de investigación respectiva y solicitó apoyo de elementos de la Policía de Investigación, así como de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales en materia de criminalística, fotografía y química para recabar indicios.

“La Fiscalía integrará dicha denuncia a la investigación iniciada por noticia criminal en la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas,tras un rastreo en anfiteatros de la ciudad, tanto de la institución, como de hospitales y el Instituto de Ciencias Forenses, a fin de ahondar en los hechos ocurridos”, mencionó en sus redes sociales la FGJ.

¿Qué ocurrió en el penal de puebla?

El pasado 10 de enero, hallaron el cadáver de un bebé dentro de un bote de basura en el Centro de Readaptación Social de San Miguel, en Puebla; de acuerdo con la Fiscalía General del Estado, el infante no murió al interior del penal y era un varón de tres meses de nacido, que posiblemente fue sometido a una cirugía, por tener huellas de saturación en su abdomen.

Los presuntos padres del bebé están a la espera de que le hagan las pruebas de sangre para saber si el bebé hallado en el penal se trata de su hijo, quien falleció el pasado 5 de enero después de varias complicaciones en su intestino grueso. Había nacido el 4 de octubre de 2021.

SIGUE LEYENDO...

Hallan muerta a Liliana Lozada; modelo desaparecida en Puebla