HIDALGO

Detienen en Tamaulipas a presunto feminicida de una joven de 19 años

Mariana Reyes Vargas, estudiante normalista, fue asesinada en Hidalgo en febrero de 2020

NACIONAL

·
El presunto feminicida de Mariana fue trasladado al estado de Hidalgo para llevar a cabo la investigación. Foto: ArchivoCréditos: Foto: Archivo

Elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas detuvieron al presunto feminicida de Mariana Reyes Vargas, estudiante normalista asesinada en Hidalgo en febrero de 2020.

De acuerdo con la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), las autoridades ministeriales detuvieron al sujeto identificado como Alexis H.T., por lo que fue trasladado al estado para enfrentar el proceso penal por el feminicidio de la estudiante normalista.

La audiencia inicial contra el presunto responsable del feminicidio de la joven se llevará a cabo el lunes en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Jaltocán para que se determine su situación jurídica con respecto a los cargos que se le imputan.

Mariana Reyes, de 19 años de edad, originaria de la comunidad de El Ojite, ubicada en el municipio de San Felipe Orizatlán, cursaba el segundo semestre en la escuela Normal de las Huastecas, cuando fue asesinada el 16 de febrero de 2020.

Según las autoridades estatales, la joven fue vista por última vez ese día cuando se iba a encontrar su entonces pareja sentimental, Alexis H.T., sin embargo, horas después su cuerpo sin vida fue localizado entre los matorrales con huellas de golpes y estrangulamiento sobre la carretera de las Tres Huastecas en el municipio de Huejutla.

Sin embargo, el presunto agresor se fugó, por lo que los familiares de la víctima se manifestaron en la cabecera municipal de Huejutla para exigir la aprehensión del sujeto, por lo que la PGJEH abrió la carpeta de investigación para deslindar responsabilidades y emitió la ficha roja ante la Interpol para dar con su paradero.

El año pasado los familiares de la víctima bloquearon la carretera federal México-Tampico a la altura del entronque de las Tres Huastecas, por lo que incluso ofrecieron una recompensa de 100 mil pesos para encontrar al sujeto de 20 años de edad, debido a que señalaron que el caso no debe permanecer en la impunidad.

Sigue leyendo

Ernestina Godoy: Una mayor cantidad de vinculaciones a proceso se traduce en la reducción de la impunidad

Patricia Guadalupe recibe justicia; dan 40 años de cárcel a su feminicida

Del diamante a la cárcel; sentencian a 50 años a expitcher por feminicidio