SONORA

Patricia Guadalupe recibe justicia; dan 40 años de cárcel a su feminicida

El agresor asesinó con un cuchillo a su pareja sentimental en Nogales y luego dejó el cuerpo sin vida acostado en la cama

NACIONAL

·
Patricia Guadalupe recibe justicia; dan 40 años de cárcel a su feminicida (Foto: Cuartoscuro)Créditos: Archivo / CUARTOSCURO

Por haber asesinado a cuchilladas a Patricia Guadalupe y luego ocultar el cuerpo dentro del domicilio durante cinco días, este miércoles 19 de enero se logró una sentencia condenatoria de 40 años de cárcel por el delito de feminicidio para Cruz Alberto “N.”

Los terribles hechos ocurrieron el pasado 17 de diciembre en el municipio de Nogales, Sonora, donde Cruz Alberto sostuvo una discusión con Patricia Guadalupe, quien era su pareja sentimental. Según lo narrado por el propio agresor, ese día tomó un cuchillo y agredió a su pareja hasta arrebatarle la vida.

Vecinos del sector aseguran haber escuchado los gritos, pero como había constante violencia familiar y agresiones en ese domicilio, no prestaron atención, fue hasta cinco días después, el 22 de diciembre, que detectaron olores fétidos salir del domicilio y fue ahí cuando interpusieron la denuncia.

Al lugar llegaron elementos de la Policía Municipal a realizar una inspección, pero Cruz Alberto se negó a permitir el acceso a su cuarto de renta y trató de agredir a los uniformados con arma blanca, por lo que fue sometido y detenido.

Al revisar el sitio, los agentes encontraron sobre la cama el cuerpo de Patricia Guadalupe, de 46 años de edad, ya sin vida y con claros signos de violencia.

El lugar fue asegurado por peritos de la Fiscalía General de Justicia del Estado, quienes abrieron una carpeta de investigación por feminicidio.

El 24 de diciembre se realizó la audiencia inicial, donde se presentaron las pruebas recabadas que demostraron la culpabilidad del detenido, incluido el cuchillo utilizado como arma homicida, un tubo metálico galvanizado ensangrentado y ropa con manchas de sangre.

También se incluyó el propio demonio del agresor quien aceptó haber cometido el feminicidio y solicitó un procedimiento abreviado para obtener hoy la sentencia condenatoria de 40 años de cárcel y el pago de una multa y reparación del daño moral y material.

Sigue leyendo:

Ariadna tenía 20 años y era madre de un bebé; la asesinaron y enterraron en un patio en Tamaulipas

Violencia de género: 21% de los feminicidios en México fueron con arma de fuego

México suma más de tres mil mujeres asesinadas de enero a noviembre de 2021