CDMX

Claudia Sheinbaum sostuvo encuentro con Jennifer Granholm, secretaria de Energía de EU

La Jefa de Gobierno realizó la mesa de trabajo; “Mujeres en el sector eléctrico”, acompañada de la funcionaria estadounidense

NACIONAL

·

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheibaum, mantiene esta mañana la mesa de trabajo “Mujeres en el sector eléctrico”, a la cual ha asistido la secretaria de Energía de Estados Unidos, Jennifer Granholm, quien se encuentra de gira de trabajo en nuestro país.

A la reunión también asistieron diversas mujeres que se encuentran laborando en empresas y compañías relacionadas con el sector energético en México, en donde desde posiciones de liderazgo han impulsado y contribuido al emprendimiento y desarrollo de esta industria.

Hay mujeres admirables al frente de la política energética de México y EU: Sheinbaum

Durante su participación en el foro, la Jefa de Gobierno capitalina destacó la participación de las mujeres en el sector energético: "Agradezco participar en este panel sobre mujer y energía, como muchos saben como científica dediqué más de 30 años al estudio de la energía y el medio ambiente y soy testigo de un área en donde las mujeres tienen poca participación; los números dicen que tan solo el 28% de los espacios en empresas y gobiernos son ocupados por mujeres en el sector energético," declaró Sheinbaum al inicio de su intervención.

"Pero lo cierto es que esto está cambiando, hoy tenemos en Estados Unidos y en México, mujeres admirables al frente de la política energética de sus países, que no solamente tienen una admirable carrera, sino que están desempeñando un gran papel al frente de estos sectores. Es fundamental la participación de las mujeres en los puestos de dirección pero no debemos olvidar las profundas y extremas desigualdades que viven las mujeres en las zonas del mundo," enfatizó la mandataria capitalina.

La secretaria de Energía de EU en reunión con Claudia Sheinbaum. FOTO: Especial

Previo al inicio de esta mesa de trabajo, la Jefa de Gobierno capitalina informó en sus redes sociales acerca del encuentro que sostuvo esta mañana con la secretaria de Energía de EU, quien llegó a nuestro país el día de ayer para mantener una serie de encuentros con diversos funcionarios mexicanos, entre ellos el presidente Andrés Manuel López Obrador.

La Jefa de Gobierno previo al inicio de la mesa de trabajo "Mujeres en el sector eléctrico": FOTO: Especial

Granholm se reúne con AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador y la secretaria de Energía de Estados Unidos, Jennifer Granholm, se reunieron la tarde de este jueves en privado en Palacio Nacional para hablar de la política energética de cada país.

“Tuve una cordial conversación con la secretaria de Energía de Estados Unidos, Jennifer Granholm. Tratamos asuntos de interés para nuestros pueblos y naciones; prevaleció el respeto, el entendimiento y la voluntad de cooperación para el desarrollo”, publicó en sus redes sociales el presidente López Obrador, acompañado de una fotografía de la reunión.

Sigue la conferencia EN VIVO:

SIGUE LEYENDO: 

CDMX: ¿Cómo cambió Claudia Sheinbaum una de las ciudades más grandes del mundo?

'Diálogo cordial y con respeto': AMLO y Jennifer Granholm conversan sobre la Reforma Eléctrica

Mantienen México y Estados Unidos cooperación energética