CORONAVIRUS EN MÉXICO

CDMX ajusta medición de hospitalizados por Covid-19: Claudia Sheinbaum lo explica

La mandataria capitalina adelantó que se hará una diferenciación en los internados con COVID y por COVID

NACIONAL

·
Sheinbaum descartó que los menores de edad son los principales afectados en esta cuarta ola. Foto: Twitter/ @ClaudiasheinCréditos: Foto: Twitter/ @Claudiashein

En la Ciudad de México harán ajustes en la medición de hospitalizados por COVID-19, así lo informó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

En entrevista con los medios de comunicación, tras entregar tarjetas a los adultos mayores de 65 y más, la mandataria capitalina adelantó que se hará una diferenciación en los internados con COVID y por COVID.

"Se están revisando los datos de hospitalizaciones también, el día de mañana vamos a dar un reporte, porque hay muchas otras personas que ingresaron por otras razones a hospitales, pero que ya vienen positivos asintomáticos, están revisando la estadística de hospitalizaciones, pero estamos muy pendientes e invitar a la ciudadanía que vaya a vacunarse

"Ahora vamos a hacer una diferenciación entre personas que se hospitalizan, por ejemplo, por un accidente que llegan a Xoco por decir algo, llegaron por otra razón, pero a la hora hacerle prueba de COVID resulta, pero no vienen de ninguna manera graves, estamos haciendo esta diferenciación", explicó.

La titular del Ejecutivo local ejemplificó lo que está ocurriendo en nosocomios de la capital del país.

"Se diría cuántas personas vienen graves por razón de COVID y cuántas personas tienen COVID por una prueba, pero que vienen alguna otra razón, inclusive personas que tenían una cirugía programada y ya los médicos toman la decisión de si se continúa la cirugía", dijo.

De acuerdo con el último reporte de las autoridades locales, en la entidad hay mil 402 camas ocupadas, o sea una ocupación hospitalaria del 23 por ciento.

Agregó que hoy, en una reunión con el titular de la Comisión Coordinadora de Institutos Nacionales de Salud y Hospitales de Alta Especialidad, Gustavo Reyes Terán, éste les explicó lo que hacen en otras partes del mundo.

"El Doctor Reyes Terán nos decía que en otros países están con esta diferencia que le llaman hospitalizados por COVID o con COVID", dijo.

Al ser cuestionada sobre si los menores de edad son los principales afectados en esta cuarta ola de contagios por el virus SARS-CoV-2, Sheinbaum lo descartó.

"No es principalmente en el sector infantil, mañana vamos a dar el reporte. Sí hay muchos contagios, eso ya lo conocemos, esta variante Ómicron es muy contagiosa", afirmó.

SSB

SIGUE LEYENDO

Reforma Eléctrica permitirá que el precio de la electricidad sea accesible para todos, afirma Claudia Sheinbaum

Claudia Sheinbaum acudirá por su vacuna de refuerzo contra la COVID-19 el miércoles 26 de enero

Reforma Eléctrica es necesaria para acabar con los abusos y saqueos en el país, asegura Claudia Sheinbaum