ESTADOS

En Puebla hay estabilidad y todo conflicto se resuelve mediante el diálogo: Segob estatal

Ante los 41 diputados locales del Congreso, la encargada de la política interna, destacó que la administración tiene capacidad de reacción ante desastres y siniestros

NACIONAL

·
Destacó que durante el último año, se atendieron a 886 mujeres que sufrieron algún tipo de violencia. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

En el estado de Puebla se tienen los cimientos de la estabilidad y gobernabilidad, que se logró mediante el diálogo, que no se caracterizó por la confrontación en contra de quienes piensan diferente.

Así lo expuso la titular de la Secretaría de Gobernación, Ana Lucia Hill Mayoral, como parte del III Informe de Labores del gobernador Miguel Barbosa Huerta.

Ante los 41 diputados locales del Congreso, la encargada de la política interna, destacó que la administración tiene capacidad de reacción ante desastres y siniestros como la aparición del socavón en Zacatepec, el Huracán Grace y la reciente explosión en la Junta Auxiliar de San Pablo Xochimehuacan. 

Sobre la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), reiteró que el gobernador de Puebla no mete las manos en el conflicto entre particulares y dijo, que serán las instancias judiciales quienes resuelvan el tema. 

Destacó que durante el último año, se atendieron a 886 mujeres que sufrieron algún tipo de violencia, además de resaltar que Puebla pasó del 14 al quinto lugar con menos personas desaparecidas a nivel federal.

Incluso, ejemplificó que se encontraron 213 poblanos en 63 municipios y 53 localizados de otros estados en el territorio poblano.

Finalmente, detalló que en Puebla se promovieron leyes importantes como la del Notario, Transporte y de Búsqueda, además de entregarse 55 actas de nacimiento a personas que cambiaron de identidad a raíz de la denominada Ley Agnes.

Sigue leyendo:

Crecen contagios entre gobernadores; Miguel Barbosa se suma a la lista

Autoridades de Puebla investigan bebé muerto en penal; Miguel Barbosa condena el hecho

Miguel Barbosa, gobernador de Puebla, da positivo a Covid-19