PUEBLA

Autoridades de Puebla investigan bebé muerto en penal; Miguel Barbosa condena el hecho

El gobernador indicó que es la Fiscalía General del Estado quien investiga el asesinato de un bebé en el penal de San Miguel

NACIONAL

·
Autoridades de Puebla investigan bebé muerto en penal; Miguel Barbosa condena el hecho (Foto: Especial)Créditos: Especial

El gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, aseveró que ya hay investigaciones sobre el cuerpo de un recién nacido sin vida en el penal de San Miguel, en un hecho que es "siniestro" y del que se aplicarán las sanciones que correspondan cuándo se encuentre a los responsables.

Indicó que es la Fiscalía General del Estado quien investiga el asesinato de un bebé en el penal de San Miguel, pues se trataba de un recién nacido de seis días, quien presuntamente fue operado del apéndice.

Comentó que “el niño que fue encontrado su cuerpecito muerto en uno de los contenedores del reclusorio San Miguel, es un hecho gravísimo, que está en proceso de investigación, he estado en contacto permanente con la Fiscalía para poder conocer algunos detalles, pero esta investigación se maneja con la secrecía necesaria para poder alcanzar la verdad”.

Incluso, aseveró que es un incidente que  calificó como “un hecho siniestro” el caso del bebé y dijo que se debe investigar quién introdujo al recién nacido, quiénes son los padres y todo lo que implica la responsabilidad de este asesinato.

Manifestó que “pronto habrá resultados, según me ha dicho el fiscal Gilberto Hilguera, tengo mucha confianza en el trabajo del fiscal y toda la dependencia, es un asunto muy grave y va aparecer mucha porquería en todo esto y lo vamos a dar a conocer una vez que esté acreditado todo”.

Agregó que  el gobierno del estado ya entrega toda la información a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), para que haga su indagatoria, “colaboramos muy bien con la CNDH, pero la propia autoridad investigadora de delitos pronto dará resultados de este hecho siniestro del cual estoy pendiente, pendiente detalle a detalle”.

Sigue leyendo:

Miguel Barbosa, gobernador de Puebla, da positivo a Covid-19

Miguel Barbosa aplaude reducción de aforos comerciales en Puebla

Puebla mantiene alza en el número de contagios por Covid-19