CDMX

"Aquí traemos a la rata": Pasajeros frustran asalto e intentan linchar a ladrón en Tláhuac | VIDEO

Los primeros reportes apuntan a que el sujeto quería robar a los pasajeros con una réplica de arma de fuego

NACIONAL

·
El sujeto fue trasladado al Ministerio Público (Foto: Facebook/ WeraMeort)

Los niveles de inseguridad cada día se disparan más en la Ciudad de México y los pasajeros deben de defenderse con sus propios medios ante la ineficacia de las autoridades. 

En esta ocasión te traemos un video que circula en redes sociales donde se aprecia el momento en el que un grupo de pasajeros lincha a un ladrón que intentó asaltar una unidad de transporte público en la alcaldía Tláhuac. 

No lo dejen ir, no lo dejen ir, policía aquí traemos a la rata

El sujeto pide a los pasajeros que lo suelten; sin embargo, sus palabras provocan más enojo entre los usuarios. Tiempo después, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó sobre la detención del ladrón de 18 años de edad mientras el camión circulaba por la colonia Santiago Sur. 

Los afectados señalaron a las autoridades que el joven intentó robarles con una réplica de arma de fuego. Por su parte, los uniformados canalizaron al ladrón con el Ministerio Público donde se determinará su situación legal. 

De acuerdo con un estudio realizado por la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México (Canaco CDMX), la incidencia delictiva más alta de la capital del país se concentra en tres localidades: Tláhuac, Cuauhtémoc e Iztapalapa.

La investigación arrojó las tres alcaldías de la CDMX que presentaron mayor incidencia delictiva son: Tláhuac con 25.7%, Cuauhtémoc con 24.1% e Iztapalapa que alberga el 20.9%.

SEGUIR LEYENDO 

FGE detiene a expolicía en relación al asesinato de Margarito Martínez