ISSSTE

ISSSTE habilita portal y línea Asissstecovid para agilizar la atención médica ante incremento por casos de Covid-19

El servicio esta disponible desde este martes y, en este momento, contempla de inicio 90 unidades médicas de siete entidades, pero la meta es tener una cobertura en las 512 unidades de primer nivel

NACIONAL

·
El objetivo es evitar aglomeraciones en las unidades médicas (Foto: Cuartoscuro)Créditos: (Foto: Cuartoscuro)

 El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) habilitó Línea Asissstecovid y portal, con el objetivo de agilizar la atención de los derechohabientes, ya sea médica o para tramitar una licencia médica, ante el incremento de casos por coronavirus. 

La línea telefónica funciona como triaje, lo cual les permitirá identificar los casos graves y puedan ser canalizados para su atención médica.  

Los servicios estarán disponibles a partir de este martes 18 de enero en 99 unidades médicas en las siguientes entidades: Ciudad de México, Estado de México, Campeche, Chihuahua, Colima, Durango, Jalisco, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Puebla, Tabasco, Tamaulipas y Yucatán.

Paulatinamente se ampliará el servicio a 280 unidades médicas para esta primera etapa, el objetivo es llegará 512 unidades, se refiere en un comunicado de prensa.

Los derechohabientes que tengan sospecha o padezcan la enfermedad de la Covid-19 y requieran de atención médica pueden comunicarse 55 4000 1000, posteriormente seleccionar la opción 0 (cero), para acceder al menú para obtener información sobre la enfermedad.

Se explica en el comunicado que la persona podrá agendar una cita, solicitar licencia médica en los casos confirmados por coronavirus o ser valorados para identificar los casos graves, para luego ser canalizados a la unidad que les corresponda.

“Línea Asissstecovid permite agilizar el servicio y atención durante la pandemia, sobre todo porque en las últimas semanas se ha registrado aumento de contagios, por lo que este instituto inició acciones para resolver la saturación y atender la emergencia sanitaria que afecta al país”, indicó Pedro Zenteno Santaella, director general del ISSSTE.

¿Cómo recibir atención en Línea Asissstecovid?

Los derechohabientes deben marcar al número 55 4000 1000 y seleccionar la opción 0. Después seleccionar alguna de las siguientes opciones:

  • Marcar 1, si desea escuchar recomendaciones preventivas sobre COVID-19.
  • Marcar 2, si es trabajador y requiere programación de cita para solicitar licencia médica por COVID-19.
  • Marcar 3, si se sospecha que el derechohabiente o alguien cercano tiene COVID-19, en esta opción le realizarán un triaje con la finalidad de identificar casos graves y canalizarlos a una unidad médica para su atención.

En el caso del portal que puso a disposición el ISSSTE, los derechohabientes pueden consultar información relacionada con la enfermedad y consultar el listado de unidades médica que tiene Consultorio de Licencias Médicas Covid-19 (da clic para acceder al portal del ISSSTE)

El director general del Instituto que en esta semana estará disponible la segunda etapa de la estrategia para la atención de la contingencia por Covid-19, lo cual implica el l Trámite Digital Dispensa COVID-19, es decir, se trata del trámite de un permiso laboral para ausentarse por contagio del virus SARS-CoV-2 por un periodo de siete días. 

 

SIGUE LEYENDO: 

Pensión IMSS e ISSSTE: ¿Cuánto dinero recibirán pensionados y jubilados en FEBRERO?

Pensión ISSSTE: Conoce el calendario OFICIAL de pagos en 2022 para pensionados y jubilados