PENSIONADOS

Pensión ISSSTE: Conoce el calendario OFICIAL de pagos en 2022 para pensionados y jubilados

El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado ya emitió las fechas en las que realizará los depósitos a pensionados y jubilados a lo largo del año

ECONOMÍA

·
El calendario de pagos de la pensión permite tener una mejor planificación financiera. Foto: Especial Créditos: Especial.

Hace apenas unos días, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), dio a conocer su calendario oficial de pagos a pensionados y jubilados para este 2022, por lo que a continuación te decimos todo lo que debes saber para que puedas disponer de tu dinero sin contratiempos.

En este 2022, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), tiene programado realizar un total de trece depósitos a lo largo de todo el año, pues doce corresponden a cada mes del año y se realizará un pago más de manera extraordinaria debido a que este corresponderá al pago de la primera parte del aguinaldo 2022.

El primer pago del 2022, se realizó el pasado lunes 3 de enero y además de incluir la mensualidad establecida en cada caso, también se realizó el depósito de la segunda parte del aguinaldo 2021, por lo que en caso de no haber recibido dicho pago puedes llamar al 55 5062 0555 para reportar esta situación.

¿Cuándo depositan el pago de febrero?

El segundo pago a pensionados y jubilados del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), el cual corresponde al mes de febrero, se realizará de manera puntual y sin ningún tipo de demora el próximo lunes 31 de enero, en esta ocasión solo se realizará el depósito del monto equivalente a su pensión establecida, el cual, se determina dependiendo la situación de cada trabajador al momento de jubilarse.

¿Cuándo depositan el aguinaldo 2022?

Tal como se ha venido realizando en los últimos años, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), informó que el aguinaldo 2022 se pagará en dos partes y señaló que la primera de ellas se depositará en la primera quincena del mes de noviembre, mientras que la segunda parte de dicha prestación se realizará en los primeros días del mes de enero de 2023.

Calendario completo de pagos a pensionados y jubilados del ISSSTE

Estas son las fechas en las que los pensionados y jubilados del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), podrán disponer de su dinero en 2022:

  • Enero: lunes 3 de enero
  • Febrero: lunes 31 de enero
  • Marzo: lunes 28 de febrero
  • Abril: jueves 31 de marzo         
  • Mayo: jueves 28 de abril
  • Junio: martes 31 de mayo
  • Julio: jueves 30 de junio
  • Agosto: viernes 29 de julio
  • Septiembre: miércoles 31 de agosto
  • Octubre: jueves 29 de septiembre
  • Noviembre: lunes 31 de octubre
  • 1ª parte de aguinaldo: 1era quincena de noviembre
  • Diciembre: miércoles 30 de noviembre

Atención a dudas

En caso de tener dudas sobre el funcionamiento del programa, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE), se puso a disposición el número 55 5062 0555 o las direcciones electrónicas atención@pensiónissste.gob.mx y atencioncomercial@pensionissste.gob.mx.

SIGUE LEYENDO:

Pensionados de IMSS e ISSSTE: ¿Cuál es el aumento que recibirán en 2022?

Pensión IMSS e ISSSTE: Así puedes consultar cuántas semanas tienes cotizadas