PENSIÓN ISSSTE

Pensión ISSSTE: ¿Cómo participar en el sorteo de 1 MILLÓN de pesos?

Este 2022 el ISSSTE repartirá 25 millones de pesos en 2 mil 146 premios para las personas que tienen una cuenta individual de ahorro en el instituto

ECONOMÍA

·
Imagen ilustrativa de pensionados del ISSSTE. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

La Administradora de Fondo para el Retiro del ISSSTE, conocida comúnmente cómo AFORE PENSIONISSSTE, hace apenas unos días dio a conocer las bases para participar en el sorteo “Ahorra, Actualiza y Gana”, el cual tiene como objetivo de incrementar los recursos de las cuentas individuales de los de sus pensionados.

Serán 25 millones de pesos que serán repartidos en 2 mil 146 premios entre los participantes ganadores que tengan la cuenta individual de ahorro en el instituto.

Los premios de los que resulten ganadores van desde los 5 mil hasta los 175 mil pesos, además existe la posibilidad de obtener un premio mayor de 1 millón de pesos.

Imagen del anuncio del sorteo ISSSTE. Foto: Especial

¿Quiénes pueden participar en el sorteo?

Lo primero que debes saber es que pueden participar todas y todos los cuentahabientes de PENSIONISSSTE, siempre y cuando tengan su cuenta activa registrada, ya sea una cuenta individual o SAR – ISSSTE.

Algo muy importante para tomar en cuenta es que todas las personas interesadas en participar en el sorteo, no deben encontrarse en proceso de retiro, ni unificación de cuentas diferentes de PENSIONISSSTE o el trámite de traspaso.

Debes saber que solamente se tomarán en cuenta todas aportaciones que fueron realizadas por el o la trabajadora, sin contar aquellas realizadas por el patrón.

Por otro lado, el orden de extracción de folios ganadores será según el siguiente orden. En primer momento se extraerá el premio de 1 millón de pesos.

Posteriormente, se extraerán los ganadores del Grupo A, Grupo B y finalizando con el Grupo C. El sorteo se dividen en tres grupos, los cuales son los siguientes:

Grupo A: Todos los cuentahabientes que tengan ingresos menores a los 10 mil 897.79 pesos. A estas personas se les entregarán un folio de participación por cada 50 pesos de ahorro voluntario que hayan ejecutado del 1 de enero al 31 de diciembre de 2021.

Grupo B: Todos los cuentahabientes tengan ingresos desde 10 mil 897.79 hasta 19 mil 071.17 pesos. Se les dará 1 folio de participación por cada 100 pesos en ahorro voluntario que hayan ejecutado del 1 de enero al 31 de diciembre de 2021.

Grupo C: Todos los cuentahabientes tengan ingresos igual o mayor a los 19 mil 71.14 pesos y realizaron los aportes durante el año 2021, y recibirán de entre uno y 20 folios según el concepto en el que aportaron.

El sorteo será a nivel nacional y se ejecutará el próximo 24 de febrero de 2022 mediante el portal de PENSIONISSSTE, en las oficinas y las redes sociales como Facebook y Twitter.

SIGUE LEYENDO

Pensión IMSS e ISSSTE: Estas son las fechas de depósitos para el 2022

Pensionados de IMSS e ISSSTE: ¿Cuál es el aumento que recibirán en 2022?