CUAUHTÉMOC BLANCO

Cuauhtémoc Blanco denuncia guerra sucia ante la FEMDO en CDMX

El mandatario explicó que los personajes a los que acusa, han tratado de dañar su imagen

NACIONAL

·
Denuncia interpuesta por el gobernador de Morelos.Denuncia interpuesta por el gobernador de Morelos. Foto: Especial Créditos: Foto: Especial

El gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, presentó una denuncia ante la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada, (FEMDO), para denunciar la guerra sucia de los actores políticos que lo han acusado de presuntos nexos con el crimen organizado.

Sin especificar nombres, el mandatario explicó que dichos personajes de la clase política morelense han tratado de denostar su imagen con esas acusaciones por lo que acudió a las instancias federales para deslindar responsabilidades.

"Vengo aquí a dar la cara y yo no me escondo de nada, es una guerra que desde que llegué al gobierno les estorbo a la clase política y ya se los he dicho muchas veces, yo no soy político yo soy ciudadano y me duele el estado y me duele mi país", refirió el gobernador.

El pasado 13 de enero, diputados del congreso de Morelos presentaron una denuncia ante la fiscalía estatal s en contra del gobernador por su supuesta relación con grupos delictivos, sin embargo, explicó que esta corporación no tiene competencia para investigarlo.

"Voy a seguir luchando en contra de estos narcopoliticos que le han hecho daño al estado, agregó fuera de las instalaciones de la FEMDO en Ciudad de México.

TE PUEDE INTERESAR: Temo gobernador: goliza de corrupción y trapacerías contra Morelos

Sobre la presencia de  narcomantas adscritas presuntamente adscritas a grupos criminales y en las cuales amenazan a su persona, Blanco Bravo afirmó que seguirán saliendo pues dijo que hay mucha gente que le incomodó su presencia desde que llegó al gobierno.

"Al final de cuentas van a salir porque al final de cuentas hay muchos políticos y narcopoliticos que les estorba este personaje, cómo le dicen ellos, futbolista, les duele que les haya sacado la verdad a estos narcopoliticos que nunca se han metido con ellos", apuntó.

Recordó que en su administración tanto el como su familia ha sido víctima de amenazas por presuntos personajes del narcotráfico, por el contrario, afirmó que hay pruebas de que ex funcionarios públicos presuntamente han tenido relación con los grupos delictivos.

"Toda mi familia ha sido amenazada, hay mantas que me han amenazado pero estos personajes que le han hecho tanto daño al estado, personajes de la delincuencia organizada que nunca se han metido con ellos, nosotros junto con el almirante y la mesa de coordinación de seguridad se ha mencionado que nosotros no pactamos con el narcotráfico con gente que le ha hecho daño al estado", dijo.

El gobernador acudió en compañía de su abogado defensor Alfonso Pérez Daza, quien explicó que la investigación que solicitaron los legisladores no es competencia de la fiscalía estatal sino la autoridad competente quien investigue esas acusaciones.

"Es esta fiscalía especializada en donde venimos a realizar la denuncia la que debe de conocer e investigar los hechos para deslindar responsabilidades ha declarado el gobernador que no pacta con criminales", explicó.

SIGUE LEYENDO

Estamos para servir a Morelos y su gente; asegura Cuauhtémoc Blanco

Fiscalía de Morelos descarta que se esté investigando a Cuauhtémoc Blanco