MISCELÁNEA POLÍTICA

Temo gobernador: goliza de corrupción y trapacerías contra Morelos

Que Felipe Calderón explique lo de Genaro García Luna, pero AMLO tiene varios

OPINIÓN

·
Enrique Muñoz Ramírez / Miscelánea Política / Opinión El Heraldo de México Créditos: Especial

*Absolutamente de acuerdo con esa exigencia del presidente López Obrador de que Felipe Calderón nos debe explicar su decisión de nombrar a Genaro García Luna como secretario de seguridad. Con esa actitud de predicar con el ejemplo, seguramente el presidente nos dirá por qué él nombró como funcionarios de su gabinete a Jorge Alcocer, Hugo López-Gatell u Octavio Romero que, entre otros, han llevado al país a un histórico desabasto de medicamentos, gasolinas a 24 pesos el litro, inflación de 7.3%, no vista en 21 años, sólo por citar algunos temas que inquietan.

*La violencia y las masacres como las de Zacatecas y Veracruz, la inflación que afecta como siempre a los más pobres y la pandemia que arrecia con contagios superiores a los 30 mil diarios, están entre las causas que han llevado a la baja, por cuatro semanas consecutivas, la aprobación del presidente, según datos de Consulta Mitofsky. El índice de aprobación de AMLO el sábado 1 de enero marcó 64.3% y bajó 4 décimas el pasado día 8 para quedar en 63.9%. De cualquier modo, es una cifra envidiable para cualquier mandatario a la mitad de su gestión.

*A Carlos Ahumada le funcionó el amago de disparar misiles comprometedores si la fiscalía capitalina insiste en traerlo extraditado de Argentina. Del tema ya nadie habla allá por los alrededores de Palacio Nacional y del antiguo Palacio del Ayuntamiento. Bien raro.

*Dicen que lo que mal empieza…Cuauhtémoc Blanco, logró la candidatura a la alcaldía de Cuernavaca en 2015, SIN CUMPLIR CON EL REQUISITO LEGAL MÍNIMO DE RESIDENCIA. Luego de una pésima gestión como alcalde, pero aprovechando su popularidad como romperredes, en julio de 2018 llegó a la gubernatura de Morelos impulsado por Morena, PT y PES. Conocido por las frecuentes ausencias de su responsabilidad como gobernador, el ídolo americanista apareció jugando golf con sus amigos cuando el estado enfrenta una severa crisis de violencia (1, 065 homicidios de enero a noviembre de 2021, la cifra más alta en 9 años en Morelos), inseguridad, falta de agua potable y de recolección de basura. Hace unas semanas, el 22 de diciembre, volvió a aplicar a los morelenses la cuautemiña diciendo que por motivos familiares estaría fuera del estado, pero en realidad se fue 17 días de vacaciones a Brasil, hecho que investiga la fiscalía morelense. Para coronar (por ahora) sus desatinos como mandatario estatal, al Temo le colgaron mantas en Cuautla y Oaxtepec, en que se le acusa de DESCONOCER ACUERDOS y RECIBIR DINERO del crimen organizado y lo amenazan con revelar información relacionada con el homicidio del luchador social Samir Flores y sus negocios con el agua potable de Cuernavaca. En comprometedoras fotografías el ex goleador aparece acompañado por cabecillas del Cártel Jalisco Nueva Generación. Uno, Raymundo Isidro Castro, muerto en un motín carcelario a fines del año pasado. Otro, Irving Eduardo Solano Vera “El Profe”, detenido, relacionado con Guerreros Unidos por el caso Ayotzinapa, y el tercero, Horacio Figueroa Meza, “La Tripa”, implicado en la muerte del activista opositor a la termoeléctrica de Huexca y de quererse apoderar del SAPA. Lamentablemente para los morelenses, el ex futbolista tepiteño les ha metido una goliza de trapacerías, pero de gobierno honesto y eficaz ni hablar.

POR ENRIQUE MUÑOZ
ENRMUZ@HOTMAIL.COM
@ENRIQUEMUNOZFM

PAL