FISCALÍA GENERAL DEL ESTADO DE MORELOS

Fiscalía de Morelos descarta que se esté investigando a Cuauhtémoc Blanco

Las autoridades estatales señalaron que llevarán a cabo una indagatoria a raíz de que legisladores locales presentaron una foto en la que se ve al gobernador con presuntos integrantes del crimen organizado

NACIONAL

·
Uriel Carmona, fiscal general de Morelos. Foto: ArchivoCréditos: Foto: Archivo

Uriel Carmona, fiscal General del Estado de Morelos, negó que se esté investigando al gobernador Cuauhtémoc Blanco, quien presuntamente se habría reunido con integrantes del crimen organizado.

En entrevista para Heraldo Radio en el programa “Sergio y Lupita” con Sergio Sarmiento y Guadalupe Juárez, señaló que comenzaron una indagatoria, luego de que legisladores locales presentaron una fotografía en la que aparentemente aparece el gobernador con otras personas, pero "presentaremos nuestro informe, el cual se llevará de manera transparente".

Detalló que cumplirán con los protocolos legales y en caso de existir un delito del fuero común procederán, pero destacó que eso lo darán a conocer conforme avancen las pesquisas, ya que "no puedo dar detalles".

Por otro lado, comentó que los legisladores también están solicitando que se indague la colocación de una serie de mantas en distintos puntos de Morelos, en las que presuntamente se acusa al gobierno de proteger a grupos criminales y amenazas en contra de funcionarios públicos.

"La colocación de este tipo de mensajes no representa un delito tal cual, pero al realizar nuestras pesquisas determinaremos si se puede proceder judicialmente contra los responsables", dijo.

Aseguró que no ha podido conversar personalmente con el gobernador Cuauhtémoc Blanco, pero señaló que ha estado atento al tema y giró órdenes de trabajar de manera coordinada.

De igual forma, expuso que la Fiscalía trabaja para esclarecer el asesinato de Benjamín López Palacios, presidente municipal de Xoxocotla, Morelos. "Hay una consternación en todo el estado y vamos a detener a los responsables", finalizó.

Sigue leyendo

Temo gobernador: goliza de corrupción y trapacerías contra Morelos

Gobierno de Morelos realiza entrega de juguetes a niños y niñas

Estamos para servir a Morelos y su gente; asegura Cuauhtémoc Blanco